Un paciente le tiró ácido a un traumatólogo de San Juan: le quemó la cara, las manos y la cabeza

Daniel Luque, jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, fue víctima de la agresión cuando se dirigía a su domicilio. Investigan el motivo del ataque.
En San Juan, un reconocido traumatólogo fue quemado con un ácido cuando se dirigía a su domicilio. El ataque lo llevó a cabo un paciente del médico que, sin mediar palabras, le arrojó el líquido e intentó escapar.
El suceso ocurrió ayer por la tarde a la salida de una clínica privada ubicada en la capital sanjuanina. Daniel Luque, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, fue sorprendido por un hombre que intentó arrojarle el ácido directamente en la cara.
Al percibir la agresión, Luque buscó defenderse y atinó a cubrir su rostro con sus manos, las cuales sufrieron quemaduras al igual que parte de la cara y el cuero cabelludo.

Cómo fue el ataque que sufrió el traumatólogo sanjuanino

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el médico salía de atender cuando sorpresivamente lo atacó esta persona que aún no fue detenida.
Por estas horas, la Justicia investiga el caso para determinar los motivos del violento ataque y los detalles de la agresión.
Tras el ataque, los colegas de Luque fueron advertidos de lo ocurrido y acudieron rápidamente al lugar para socorrerlo.
El médico agredido fue rápidamente trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, en donde aún se encuentra estable y bajo observación.
Desde la cartera de salud provincial repudian este brutal ataque que tuvo como destinatario este reconocido traumatólogo.
“El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, doctor Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia”, expresaron.

Una mujer fue atacada
con ácido para robarle

Hace poco más de dos meses, Jessica Alarcón esperaba el colectivo en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense, cuando fue atacada por delincuentes que le arrojaron ácido para robarle su bolso. En diálogo con TN contó cómo fue el terrible momento de la agresión que vivió y cómo se recupera.
“Fueron tres segundos que se me incendió todo. Es impresionante el ardor que se siente, no puedo dormir”, dijo la mujer entre lágrimas y suplicó que si alguien vio algo se acerque a la Policía para tratar de encontrar a los responsables y esclarecer el hecho.

Comentarios Facebook

Lo más leído