«Un Pap por un juguete para tu hijo»; la campaña que busca incentivar a las mujeres a realizarse el estudio

En el Centro de Salud del barrio San Antonio llevan adelante una ingeniosa campaña para que la mayor cantidad de mujeres se realice la prueba del Papanicolaou (Pap). Es que bajo la consigna denominada «un Pap por un juguete para tu hijo» buscan incentivar a que se hagan el estudio, que es anual, y luego le regalan un juguete. Además les otorgan un número para participar del sorteo por una canasta familiar.
Una vecina del barrio 25 de Mayo dijo al Grupo de Medios TVO que «esto se hace una vez al mes y me parece muy bien porque hay mucha gente a la que le cuesta sacar turno. Todos estamos al tanto de la campaña».
«Recién me realicé el Pap y gentilmente me dieron un juguete para mi hijo, también me dieron un numerito para participar de los sorteos», aseveró otra mujer y agregó: «no es una iniciativa nueva, creo que es un buen gesto porque lo que quieren es que la gente se haga este estudio que es tan importante. El personal nos incentiva permanentemente a que vengamos».
Desde el Centro de Salud informaron que se trata de una idea que surgió ante la escasa cantidad de mujeres que asistía a realizarse la prueba, y añadieron que también muchas embarazadas deben realizarse periódicamente análisis, pero no se acercan al lugar para ello.

Papanicolau

Con este estudio pueden detectarse problemas relacionados con lesiones pre-malignas y malignas de cuello de útero. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar. Se ha demostrado que las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino reducen considerablemente el número de casos nuevos y de muertes por esta enfermedad.
También se pueden detectar otros tipos de patologías, como infecciones producidas por hongos, bacterias y parásitos.

Comentarios Facebook

Lo más leído