Un policía baleó la casa de su ex mujer y de su ex suegra e hirió a cuatro mujeres

Un efectivo de la Policía Bonaerense hirió a cuatro mujeres, entre ellas una menor de 12 años, al abrir fuego con su arma reglamentaria contra dos domicilios ubicados en la Ciudad de La Plata.

El policía, identificado como Maximiliano Godoy, de 27 años, se presentó el domingo por la noche en la casa de su pareja, Sabrina Bamonte, ubicada en la calle 72, entre 3 y 4, y empezó a disparar en un intento de femicidio. La mujer, de 26 años, terminó con heridas en una mano y en una pierna. Su vecina, Iara Zatanio, también debió ser hospitalizada de urgencia por un impacto en una sus piernas.

Según relataron los vecinos, Godoy tocó el timbre de la vivienda y dialogó durante algunos minutos con Sabrina, hasta que intempestivamente sacó su arma -una pistola Bersa Thunder pro calíbre 9 mm- y disparó. La mujer atinó a levantar su mano para cubrirse, lo que terminó salvándole la vida. Luego de algunos segundos, hubo una segunda ráfaga de tiros; los peritos encontraron 8 impactos en la puerta de vidrio del edificio.

Luego del primer ataque, Godoy se subió a su auto particular -un Chevrolet Corsa- y continuó con su raid de locura: se trasladó a la calle 83, entre 12 y 12 bis, donde repitió la balacera, esta vez frente al domicilio de su ex suegra, Sandra González Bamonte, de 49 años, que terminó con lesiones en la clavícula izquierda y en la pierna derecha. Como consecuencia de este segundo ataque a tiros, una menor de 12 años también debió ser asistida por un impacto en una de sus piernas.

Afortunadamente, las cuatro mujeres, que fueron atendidas en el Hospital San Martín, están fuera de peligro. Godoy se presentó en la Comisaría Octava de La Plata y quedó detenido a disposición de la UFI 11. El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectarlo de la fuerza inmediatamente. Además de la pistola Bersa, la Policía incautó un cargador y 5 proyectiles.

La semana pasada hubo cuatro femicidios y las estadísticas son alarmantes: ya mataron al menos a 223 mujeres en lo que va del año. La provincia que registró más casos fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba.

Comentarios Facebook

Lo más leído