Un trabajador esencial de Corrientes dio positivo a coronavirus y decidió regresar a su provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 282 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata de un hombre de 56 años de la Provincia de Corrientes que ingresó a Formosa como trabajador esencial y, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, su hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus.

En este contexto, fue notificado de las medidas sanitarias vigentes en la provincia de internación aún para los casos positivos asintomáticos y tomó la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la policía local hasta el límite provincial e informadas las autoridades sanitarias de Corrientes sobre esta situación.

Este viernes se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una paciente de 19 años que cumplió el periodo clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Los datos acumulados de la provincia a este viernes 13, son los siguientes: total de casos positivos diagnosticados, 194; total de personas recuperadas, 150; casos activos, 23; fallecimientos por coronavirus, 1; casos en tránsito con egreso de Formosa, 20; cantidad de test realizados a la fecha, 22.433 con el 0,86% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en la ciudad de Clorinda, los casos diagnosticados permanecen en 49; los casos activos son 11 y 47 personas se encuentran realizando cuarentena en la localidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído