Una CEO argentina figura entre las más poderosas del mundo

Una argentina figura en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo elaborado por la revista Fortune en el puesto número 41 de 50. Se trata de Paula Santilli, CEO de Pepsico Latin America.

Santilli es además la latinoamericana mejor posicionada, ya que solo hay dos en la lista y la brasileña Cristina Junqueira está en el puesto número 44. Esta edición del ranking es la «internacional», es decir, que están excluidas las mujeres estadounidenses.

La ejecutiva lleva casi 30 años en Pepsico, ocupando posiciones en la Argentina y en México, y antes fue country general manager de Quaker Oats en la Argentina y tuvo roles en áreas de Marketing de Kellogg Company y de Campbell Soup Company.

En Fortune destacaron que durante la pandemia, Santilli impulsó iniciativas como la reapertura de pequeñas tiendas que habían cerrado por la pandemia en México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros. Además, reconoció su compromiso con el liderazgo femenino en la región, que incluye la publicación del libro El poder de poder. Mujeres construyendo Latinoamérica, junto con Mónica Bauer y Marty Seldman.

En cuanto a la cima de la lista, este año, la española Ana Botín, del banco Santander, retrocedió del primer puesto al tercero, mientras que la británica Emma Walmsley, de la empresa de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline, ascendió del segundo al primero.

El segundo lugar fue para la singapurense Jessica Tan, del holding de seguros y servicios financieros Ping An Group, que el año pasado se encontraba en el cuarto puesto.

En cuanto a la versión estadounidense, el primer puesto fue para Julie Sweet, CEO de la multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y de outsourcing Accenture.

Desde 1998, la revista Fortune realiza el ranking de las mujeres más poderosas, ponderando el tamaño y la importancia del negocio de cada mujer en la economía global, la salud y la dirección de la compañía, la trayectoria de su carrera y su influencia social y cultural.

Este año la publicación sumó una nueva dimensión: cómo la ejecutiva ejerce su poder. En este momento de crisis e incertidumbre preguntaron si estaban usando su influencia para darle forma para bien a su compañía y al mundo.

Comentarios Facebook

Lo más leído