Una guerra de sicarios provoca 9 muertes en México

Al menos tres enfrentamientos tuvieron lugar entre presuntos grupos del crimen organizado en el municipio mexicano de Tepalcatepec, Michoacán. Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se escuchan las ráfagas de armas de alto poder, granadas, fotografías con el calibre de las balas detonadas e incluso en una grabación puede observarse a vehículos con blindaje artesanal.
De acuerdo con medios locales, las balaceras comenzaron ayer alrededor de las 7:30 y se prolongaron por más de dos horas, lo cual fue confirmado por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Las primeras versiones de la policía estatal indican que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron los responsables del caos, luego de que intentaron abatir a grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías «El Abuelo».
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se localizaron 11 vehículos con impactos de armas de fuego y se registró un bloqueo con dos carros incenciados.
«El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a NO salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!», se lee en la publicación.
La dependencia informó que el gobierno federal y el del estado de Michoacán se encuentran en coordinación, por lo que se ha ordenado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, de la Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General de Estado y autoridades municipales.

Comentarios Facebook

Lo más leído