Una intensa lluvia en poco tiempo generó serios anegamientos en sectores de la ciudad

En la madrugada de ayer una intensa lluvia (unos 29 mm) caída en poco más de media hora generó serias complicaciones en sectores de la ciudad donde debido a la fuerte precipitación en poco tiempo, los barrios quedaron anegados y sufrieron el ingreso de agua a sus domicilios. Hubo sectores muy afectados donde los pobladores salieron a las calles para impedir que los vehículos pasaran ya que esto solo provocaba que el agua ingrese más rápido a las casas. La zona céntrica de la ciudad también se vio afectada y varios comerciantes padecieron el ingreso de agua a sus locales, por lo que ayer por la mañana se encontraban limpiando lo que quedó de la lluvia.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con comerciantes ubicados en la zona céntrica, sobre la calle Eva Perón y España quienes contaron cómo los afectó la fuerte precipitación. En la mayoría de las alcantarillas todavía había residuos orgánicos como hojas, ramas y pasto que fueron arrastrados por el agua.
«Entró mucha agua después de la lluvia, sabíamos que si veníamos hoy iba a estar así, entró bastante agua, estaba todo inundado, no sabemos si los demás están así porque desde que llegamos estamos limpiando», dijo una mujer y acotó que «las cajas de zapatos son las que se dañaron porque estaban abajo pero lo demás por suerte nada».
Otro comerciante ubicado sobre la calle España contó que «llegó a entrar algo de agua, gracias a Dios la puerta como está bien a nivel del piso entró poco, pero estoy viendo que en otros entró muchísima agua, acá en la esquina siempre pasa esto, era algo sabido, fue una lluvia muy abundante en poco tiempo y por eso pasó esto, acá hicieron un buen desagüe hace un tiempo y rapidísimo corre el agua pero cuando llueve mucho en poco tiempo es imposible de superar. Nosotros estamos a un nivel importante del nivel de la calle así que si entró agua es porque llovió muchísimo, yo soy del barrio Vial y es impresionante la cantidad de agua que entró en mi domicilio cosa que nunca pasó, agua hubo al por mayor porque llovió mucho y en poco tiempo, fue todo rápido y no drenan los desagües, es algo que puede ocurrir».
Otra comerciante consultada expresó que «solo entró agua en el ingreso al local por suerte, solo el sócalo por fortuna, recién pude abrir y veo que todos estamos igual, no siempre pasa esto, desde hace mucho no ocurría algo así porque acá escurre bastante rápido el agua pero se ve que fue mucha agua y por eso pasó esto, estamos bastante alto así que fue raro, pero es la situación que nos toca y ahora tenemos que limpiar para poder trabajar».
De la misma forma otro comerciante contó que «gracias a Dios acá no entró agua, al menos en esta cuadra no por la altura del local, en otros locales de acá sí, pero al nuestro por suerte nada, abrimos y estaba todo seco. Hablamos con los de acá cerca y nos dijeron que sí entró agua, lo que más vemos por ahí es la mugre que quedó en la vereda, las bocas de tormenta tapadas, quizás falta un poco más de colaboración por parte de los vecinos de no tirar basura en la calle porque después la padecemos todos».
Según se supo, vecinos de los barrios San Pedro, Independencia, parte del Fontana, Guadalupe, Libertad, Parque Urbano, entre otros padecieron el ingreso de agua a sus casas dependiendo de la zona.
«El frente de nuestra casa era un río, cada vez que pasaba un auto era peor la cosa porque entraba más a las casas, desde hace tiempo no veíamos llover así, se colapsó todo y tardó un tiempo en volver a escurrirse el agua pero hasta que eso pasó muchos vecinos tuvimos agua adentro, encima también se cortó la luz así que fue más complicado», dijo una vecina del barrio San Pedro que vive sobre la calle Güemes.
«Las veces que llueve acá pasa lo mismo, salimos a escurrir el agua para que no entre tanto y veíamos cómo los autos trataban de pasar, las motos se quedaron todas pero además es un peligro andar así, yo creo que llovió demasiado y por eso pasó esto, no hubo tiempo de nada porque las alcantarillas estaban limpias, igual llegaron de la Municipalidad a limpiar lo que se había acumulado en ese momento y después el agua escurrió son problemas», relató otro poblador de la zona.

Comentarios Facebook

Lo más leído