Una joven de 16 años fue a votar por primera vez en la Escuela 30, pero ya lo habían hecho por ella

Tras las elecciones PASO del domingo último, empezaron a darse a conocer distintas situaciones que ocurrieron en las escuelas donde se llevaron a cabo los comicios. Una de estas pasó en la Escuela N°30 de Circuito Cinco donde una menor de 16 años acudió junto a sus padres para votar por primera vez, pero se desayunó con la noticia de que otra persona ya lo había hecho por ella. Tras realizar las denuncias correspondientes, desde el Juzgado Electoral les explicaron a los padres que en realidad se trató de un error del presidente de mesa.
También es importante señalar que en dicha institución estaba uno de los aparatos para realizar los datos biométricos que como prueba piloto se colocaron en distintas instituciones. La joven corroboró sus datos en el equipo y tras esto se acercó hasta su mesa de votación, pero finalmente no pudo hacerlo, dejando este escenario una amarga experiencia por tratarse de su primera vez participando en elecciones. Aseguran que otros 3 casos similares ocurrieron en la misma escuela.
En ese marco la madre de la joven habló con el Grupo de Medios TVO sobre lo ocurrido. «El domingo fui a llevar a mi hija a votar por primera vez, pero no la dejaron porque ya habían votado por ella, realizamos la denuncia en la Subcomisaría del República Argentina y me mandaron al Juzgado Federal pero acá resulta que dicen que fue un error del presidente de mesa y que no hay nada que pueda reclamar», dijo.
«Esto ocurrió en la Escuela 30, en la mesa 342, ya hicimos la denuncia, pero no pasó nada por ahora, cuando estábamos denunciando nos encontramos con gente en la misma situación, hubo 3 casos más aparte del de ella, en el Juzgado solo nos dijeron que pudo haber sido un error y que me van a dar un justificativo de que la nena no está en infracción y nada más. Nosotros pedimos anular la mesa el domingo, pero eso no se hace nos dijo el abogado que estaba en la mesa y también un militar», explicó la mujer.
«En el colegio no se labró ningún tipo de acta, solo en la Comisaría, es la primera vez que nos pasa algo así en la familia y peor con mi hija porque fue la primera vez que iba a votar», dijo.
«No nos queda otra que aceptar la justificación que nos van a dar en el Juzgado Federal, pero en octubre vamos a ir a las 6 de la mañana para que nadie más vote por ella, en la mesa no nos dieron ninguna explicación, solo que la persona se presentó con el documento de ella supuestamente y votó, se presentó alguien con el mismo DNI pero en el Juzgado me dicen que eso no pasó, que solo fue un error del presidente de mesa», finalizó relatando.

Comentarios Facebook

Lo más leído