Una mujer fue detenida por intentar embestir a policías que realizaban un operativo vial

En un operativo policial de la zona Norte de la ciudad, una mujer que conducida su camioneta Toyota Hilux por la calle República de Francia fue detenida tras intentar embestir a los efectivos del control vehicular ubicado frente a la manzana 55 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Los controles se realizan en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno y ejecutadas por la Policía Provincial en los distintos operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Institución.
Efectivos de las distintas dependencias policiales dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno que tienen la función de mantener la seguridad pública en el Distrito Cinco, intensificaron los operativos de prevención en los distintos barrios de la zona norte.
Se concretaron procedimientos en materia de seguridad vial y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, los que hacen a la prevención de delitos contra las personas y la propiedad.
En ese sentido, se llevó a cabo un procedimiento alrededor de las 23:20 horas del sábado último, cuando efectivos que trabajaban en un control vehicular e identificación de personas con desplazamiento de conos y elementos lumínicos por la calle República de Francia, frente a la manzana 55 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Allí, una mujer al mando de una camioneta Toyota Hilux roja salió desde un garaje perteneciente a un domicilio ubicado en inmediaciones al control policial a elevada velocidad y realizó una maniobra brusca que obligó a los policías a correrse para evitar ser embestidos por el vehículo, que en su trayecto arrasó los conos lumínicos ubicados en el lugar para luego darse a la fuga.
A raíz de la situación, se convocó al perito de la Delegación de Policía Científica a fin de realizar las diligencias procesales. Mientras realizaban las tareas, observaron que la camioneta en cuestión regresó a elevada velocidad y volvió a embestir los conos. Nuevamente los policías tuvieron que hacerse a un costado para no ser atropellados.
Desde el interior de la camioneta, una mujer comenzó a proferir todo tipo de agravios verbales hacia el personal policial volviendo a realizar otra maniobra brusca para intentar ingresar al garaje.
Oficiales mujeres a cargo del procedimiento hablaron con la mujer, que en todo momento se mostró agresiva y nerviosa, razón por la cual y ante una clara transgresión al código penal argentino la detuvieron y trasladaron en una patrulla con custodia femenina hasta la comisaría.
Una vez finalizadas las diligencias procesales, se procedió al secuestro de la camioneta y los conos lumínicos dañados, trasladando el rodado con la grúa hasta la dependencia policial.
En sede policial la mujer fue notificada de su situación legal y alojada en la Unidad Penitenciaria de la Mujer N° 2, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno dándose inicio a la causa judicial por el delito de “Daño, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído