Una mujer y su hijo de12 años fueron detenidos por robo

Un ilícito en inmediaciones al puente “El Malvado” de la localidad de Tres Lagunas, tuvo un giro importante con la aprehensión de una mujer y su hijo menor, el recupero de dinero en efectivo y dos motocicletas denunciadas como sustraída.
Efectivos de la Comisaría El Espinillo tomaron conocimiento alrededor de las 17:30 horas del sábado, acerca de un ilícito ocurrido sobre la ruta provincial N° 3, en inmediaciones a “El Malvado” de la localidad de Tres Lagunas, vinculado a la sustracción de dos motocicletas de 110 cilindradas y de una gran suma de dinero en efectivo.
De manera inmediata se implantó un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta provincial N° 3 y el acceso a esa localidad.
Allí alrededor de las 18:10 horas, vieron a una mujer en una motocicleta y a un menor en otra, ambas de 110 cilindradas, quienes al notar la presencia de los efectivos policiales intentaron darse a la fuga retomando su camino.
Los uniformados interceptaron a ambos. Al consultarle sus datos de identidad resultaron ser una mujer de 45 años y su hijo de 12 años, quienes se encontraban nerviosos al dialogar con el personal policial.
Ninguno tenía las documentaciones ni las llaves de encendido de los rodados. En el lugar se procedió al cacheo de seguridad y se constató entre las prendas de vestir del menor un destornillador presuntamente utilizado para encender las motos.
Se trasladó a la mujer, a su hijo menor y las motos hasta la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias y una vez en el lugar se hizo presente la damnificada quien reconoció ambos rodados como de su propiedad, haciendo entrega de las documentaciones. Con la llave original se abrió el baúl donde se encontraba la suma de 16.000 pesos, también denunciado como sustraído.
En cuanto a la mujer, una vez notificada situación legal fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 4 (Alcaidía Mixta) de la ciudad de Clorinda; en tanto el menor fue entregado a su hermana mayor previa notificación de su situación legal, en carácter de guarda tutelar.
Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
Una vez más se destacó el rápido accionar de los efectivos policiales y el compromiso con los vecinos de la comunidad, quienes recibieron el agradecimiento de la damnificada por su gran labor policial.

Comentarios Facebook

Lo más leído