Una mujer y una niña fueron auxiliadas por personal policial, tras el ataque de un enjambre de abejas

Efectivos del Destacamento Policial de la Colonia Sarmiento, tras ser alertados por ocasionales transeúntes, sobre una mujer y una niña siendo atacadas por un enjambre de abejas, rápidamente salieron al auxilio de las mismas, quienes se encontraban en un camino vecinal hacia colonia Ceferino Namuncura. Tras socorrer a las víctimas, las mismas fueron trasladadas hasta el centro de salud donde fueron atendidas y cuyos informes médicos datan de picaduras de más de 200 aguijones de abejas.
Del hecho tomaron conocimiento, efectivos del Destacamento Domingo Faustino Sarmiento, este sábado, minutos antes de las 10:30 horas, por parte de un empleado municipal de la localidad de General Güemes, quien los anotició, que por el camino vecinal Nº 5.067 hacia Colonia Ceferino Namucura, a unos 3 km aproximadamente, de la Ruta Nacional Nº 86, se encontraba una mujer y una niña, tiradas en el suelo, siendo atacados por un enjambre de abejas.
De forma inmediata los efectivos, teniendo en cuenta el cuadro de situación, utilizado un traje blanco utilizado para la campaña contra el Covid-19, y un casco protector se dirigieron al lugar, donde observaron una motocicleta 110 cc, tirada en el suelo, y un camión con batea estacionado, hallando debajo del mismo a una mujer y una niña, inmóviles y cubiertas por abejas en el sector de la cabeza.
Rápidamente los efectivos, empezaron a sacudir las abejas, lo que permitió que estas reaccionaran, logrando auxiliar a las mujeres, y trasladarlas mediante la ayuda de otras personas, en una camioneta del Centro Integral Comunitario, hasta la ruta nacional.
Durante esta maniobra los efectivos policiales y otra persona fueron alcanzados por las abejas, las que les ocasionaron también picaduras de consideración.
Posteriormente tras solicitar la ambulancia del hospital local, se realizó el trasbordo de las personas en la ambulancia sobre la Ruta Nacional Nº 86, siendo trasladados hasta el Hospital para su atención médica.
Personal de Comisaria de la localidad de Güemes, y la colaboración de un poblador de la zona, lograron recuperar la motocicleta de la ciudadana la cual había quedado tirada en el lugar.
Una vez identificadas, las víctimas se trataba de una mujer de 24 años, y su hija de 5 años, ambas domiciliadas en un campo ganadero ubicado a la vera del camino vecinal Nº 5.067, colonia Sarmiento.
Examinadas por el médico de turno del hospital local, este informó que la madre presentaba múltiples aguijones de abejas, más de 200 aproximadamente, en sector cara, cabeza y cuello, en tanto que la menor presentaba múltiples aguijones de abejas, más de 50 en el sector cara, y cuello, con edema facial y reacción alérgica, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital de la localidad de Ibarreta para una atención medica más compleja.
En cuanto al personal policial actuante, examinados también presentaban picaduras en cuero cabelludo, realizándoseles plan de hidratación anti alérgico, recuperándose ambos favorablemente.
Asimismo previa coordinación de la policía con el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, se procederá a sacar el panal que se encuentra por la columna del tendido eléctrico, a fin de evitar que otras personas sean atacadas nuevamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído