Una vela prendida a un santo generó el incendio de un domicilio en el barrio San Francisco

Un incendio que generó severos daños materiales se produjo en una vivienda del barrio San Francisco de esta ciudad ubicada sobre la calle Arenales, cuando la propietaria dejó prendida en su habitación una vela a su santo y se olvidó de apagarla al salir.
Como todos los domingos, la familia se reunió para almorzar y los integrantes, entre los que estaban el yerno, la hija, nietos, se encontraban en el patio de la casa haciendo un asado. Cuando la dueña de la casa entró al domicilio para hacer un tereré mientras aguardaban el almuerzo, fue a la pieza y se encontró con las llamas ya en la puerta que habían consumido todo a su paso y siguieron causando estragos.
Gracias a la intervención de los vecinos que auxiliaron a la familia no hubo heridos y hasta las mascotas pudieron ser rescatadas. Asimismo los pobladores mostraron gran solidaridad con la familia afectada y donaron prendas de vestir, muebles pequeños e incluso materiales de construcción para refaccionar las zonas que fueron muy dañadas.
En ese marco, una vecina de la zona habló con el Grupo de Medios TVO sobre el siniestro ocurrido el último domingo al mediodía. «Mi vecina dejó la vela prendida a su santo, ellos fueron para atrás de la casa a preparar el asado con el yerno, la hija, la nieta y después como hacía un poco de calor querían tomar un tereré hasta que esté el asado y se encontró en la puerta con el humo, ya había empezado el incendio, justo era en la pieza donde tenía sus cosas, plata, ventilador, ropa, todo se quemó menos el tubo de gas por suerte», relató.
«Al lado de su pieza vive su hija y del otro lado tienen una boutique, se rajó la pared, consumió todo el fuego menos la garrafa que es lo que más temor teníamos», acotó.
«Todos los vecinos los ayudamos, a la hija de la señora la hicimos sentar porque llegó llorando, le dimos aspirineta y también a la hermana, la dueña de la casa se descompuso, se cayó en la calle y la ambulancia la llevó. Después vinieron la Policía y Bomberos y pudieron apagar todo, a la tarde ya sacaron las cosas quemadas y la dueña de la casa ya estaba bien, por suerte hasta los perritos pudieron sacar de la casa, todos los vecinos ayudaron, se socorrió a toda la familia», destacó la mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído