UNaF: Comenzó el dictado de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se inició el dictado de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, nueva oferta educativa que se implementó tras un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Municipios.

La Diplomatura se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local.

Se busca promover canales entre el Estado Nacional y los Municipios que fortalezcan los Gobiernos locales, propiciando abordajes conjuntos desde una perspectiva de derechos, y desde una mirada federal que dé cuenta de la diversidad de realidades a lo largo de todo el territorio argentino.

Es gratuita y de carácter virtual. Durará 120 horas reloj y el dictado de la misma estará a cargo de una Universidad Nacional dependiendo de la región del país.

En el caso del NEA, la sede es la Universidad Nacional de Formosa.

Al respecto, el Prof. Fernando Gauto, secretario general del Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), resaltó que “la UNaF será la encargada del dictado de la Diplomatura que comenzó este lunes 5”.

Indicó que la oferta educativa “está enmarcada en el desarrollo y el fortalecimiento a nivel nacional”, teniendo en cuenta que “desde el 2015 fue en aumento la pobreza y la indigencia producto de los Gobiernos neoliberales que llegaron al poder en gran parte de América Latina”.

“Esto a su vez se complicó y se agrandó más producto de la pandemia  provocada por el COVID-19, con lo cual se busca brindar herramientas a los Gobiernos locales y los Municipios como para tratar de paliar y sanear un poco esta situación”, señaló.

La Diplomatura está dirigida a trabajadoras y trabajadores de los Gobiernos locales vinculados con tareas de desarrollo social/humano, interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre protección social y gestión de proyectos sociales, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído