UNAF: EXISTE PREOCUPACIÓN DEL SECTOR ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

El inicio de la pandemia nos hizo adaptar a una nueva realidad, en la que el transcurrir académico sufrió un cambio sustancial. Las clases no fueron las mismas, debimos adaptarnos a herramientas tecnológicas, muchas nuevas tanto para estudiantes como para docentes. Esto trajo como consecuencia que muchos compañeros debieron adaptarse con los bajos recursos tecnológicos con los que cuentan. 

Recibir clases a través de plataformas virtuales genera una inversión considerable ya que el estudiante debe tener una buena conexión al sistema de internet, algo difícil de conseguir en el interior provincial e incluso en barriosretirados del casco céntrico, un buen equipo tecnológico apto para emitir imágenes en buena calidad, archivos con un peso considerable, pero por sobre todas las cosas un buen paquete de datos cuestión que genera un gasto económico importante en la actualidad. 

Con el paso del tiempo muchos profesores se fueron adaptando y también fueron entendiendo la situación de nuestros compañeros. 

Otros simplemente se ubicaron en la vereda de enfrente, exigiendo al estudiante más de lo que este tiene a su alcance. 

EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES LineAzul REPUDIA ENERGICAMENTE LAS ACTITUDES POCO EMPATICAS, PARA NADA SOLIDARIAS Y TOTALMENTE EN OPOSICION A SU SUPUESTA POSTURA POLITICA DE LA PROFESORA MONICA DALDOVO Y PROFESOR HUGO ROLDAN QUIENES EN CONTRA DE TODO TIPO DE NORMATIVA Y EN CONTRA DE DISPOSICIONES EXIGEN A SUS ESTUDIANTES MANTENER LA CAMARA PRENDIDA DURANTE EL HORARIO DE CLASE. A SABIENDAS DE QUE TENER PRENDIDA LA CAMARA DURANTE EL DESARROLLO TOTAL DE LAS CLASES (2:00 HORAS O 2:45 HORAS)GENERÁ UN EXCESIVO CONSUMO DEL PAQUETE DEL DATO LO QUE ORIGINA UN COSTO ECONOMICO. 

El cursado virtual de las clases nos hizo conocer la existencia de estudiantes que cursan con computadorasque no poseen cámaras web o micrófonos, con celulares de poca capacidad tanto de almacenamiento como tecnológica, lo que imposibilita que el estudiante hable o que el estudiante permanezca visualizado por el docente. 

Es digno recordar que en esta situación de clases virtuales se necesita contar con docentes que sobre todas las cosas sean solidarios y entiendan la difícil situación por la que atraviesan nuestros compañeros. 

Querida comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades, recalcamos nuestro repudio enérgico al accionar de Mónica Inés Daldovo y Hugo LeandroRoldan, docentes que dicen estar del lado de la justicia social pero que en su accionar demuestran su elitismo y su verdadera forma de pensar y actuar, alejados de las doctrinas que dicen defender y practicar. 

Informamos que defenderemos a todos y cada uno de los estudiantes y que solicitaremos a nuestras autoridades accionen ante tales casos que consideramos un atropello y una grave falta de solidaridad y humanismo

Comentarios Facebook