UNaF: la Facultad de Recursos Naturales dicta un taller sobre cultivo in vitro de orquídeas

La Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), conjuntamente con la Secretaria General de Ciencia y Técnica, a través del Laboratorio de Biotecnología de plantas, ha empezado a dictar el Taller Cultivo in vitro de orquídeas, destinado a la capacitación de alumnos, que fuera aprobado según Resolución FRN 077/20.
El mismo consta de cuatro módulos teóricos y prácticos, referidos a la micropropagación de diferentes especies de orquídeas, que comenzó el 3 de abril hasta los primeros días de junio y cuenta con la inscripción de 27 alumnos de la FRN, Humanidades y Ciencias de la Salud.
El dictado está a cargo de docentes investigadores de la UNaF: Mgter. Alicia Calabroni, Ing. Ftal. Graciela María Castillo, Ing. Ftal. María Victoria Vega, Prof. Ana Meier, con la colaboración de técnicos del Laboratorio de Biotecnología de plantas: Juana Cáceres y Gastón Giménez.
El taller tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y desarrollar habilidades técnicas en el cultivo in vitro de tejidos vegetales, con el fin de implementarlo en programas de conservación de germoplasma, creando conciencia sobre el uso sustentable de los recursos genéticos.
Es importante destacar que el primer módulo fue dictado el día 3 de abril del corriente año vía la plataforma ZOOM, debido a las circunstancias de público conocimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído