UNaF: Se realizó conversatorio virtual sobre la actual situación de Colombia

“Colombia: Decoloniedad, Resistencia y Sin Miedo” se denominó el conversatorio virtual que se llevó a cabo este miércoles 12, a través de la plataforma Zoom, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La actividad fue organizada por las Direcciones de Graduados y Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, actuando como docente coordinador Jorge Parra, Prof. de Problemática Filosófica de la Facultad de Humanidades (FH).

El invitado especial fue el Dr. en Filosofía Carlos Andrés Duque, Prof. universitario y co-líder del Camino Yawí, Tejido de Prácticas Decoloniales e Interculturales; en tanto que participaron como invitados especiales al diálogo el Mgter. Ariel Lugo (UNNE), la Dra. Paz Torcigliani (UNR), el Dr. Alberto Alcaraz (UNaM) y la Dra. Janete Schubert (Universidad Federal do Río do Sul).

Al respecto, Diego Sosa, director de Graduados de la UNaF, indicó que “realizamos una actividad con la Universidad de Cali con el Dr. Duque, quien es un profesor de dicha casa de estudios. Se trató de una charla  conversatorio por la situación de Colombia que fue realizada y pensada  mediante un proyecto llamado ‘Democratización en América Latina,  movimientos sociales una mirada desde la filosofía’, que lo presentamos con el Prof. Parra de la FH”.

“La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Extensión”, explicó, agradeciendo además al decano de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, quien también participó del evento virtual, resaltando la importancia de la investigación de todos los temas que trabajan en América Latina”.

De igual modo, reconoció al centro de estudiantes Línea Azul de la FH por la convocatoria de jóvenes, la cual “resalta el compromiso que tiene cada uno con lo que estamos viviendo en Latinoamérica”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído