Unas 113 personas fueron detectados por la Policía por violar la cuarentena domiciliaria durante mayo

Pese a las restricciones y controles, durante mayo último la Policía de la provincia detectó a más de 100 personas por violar la cuarentena domiciliaria, entre ellas 53 casos positivos de coronavirus y 60 contactos estrechos que circulaban por la vía pública.
El otro dato que marca una peligrosa tendencia a desobedecer las normas sanitarias en plena pandemia es que en el quinto meses de este año la fuerza policial tomó intervención en 72 fiestas clandestinas.
Ese fue el preocupante balance que arrojo la estadística de la Policía de la provincia de Formosa y que marca la peligrosa tendencia de algunos por no respetar ni la vida propia ni la del resto de la comunidad.
En ese marco, ganan trascendencia las actividades preventivas que desarrolla la Institución Policial en todo el territorio provincial con los Operativos de cuidado y protección de la salud pública, de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servián”.
El propio Consejo de Atención Integral señaló que mayo fue el más difícil en la lucha contra la pandemia en todo el continente, en el país y la provincia.
Durante ese mes, se detectaron 23.931 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial, con 360 muertes por coronavirus.
En ese sentido, los controles que lleva adelante la Policía contemplados en la Resolución establecida por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia sobre las restricciones de circulación, permitieron detectar en mayo 60 contactos estrechos y 53 personas con Covid positivo en la vía pública, cuando deberían estar en su casa guardando cuarentena domiciliaria.
Este tipo de actitudes irresponsables ponen en riesgo la salud pública e incrementan las probabilidades de contagios y de muertes, por lo que se iniciaron las actuaciones legales.
En medio de esos trabajos, se desarrolla un amplio monitoreo que permite la detección de fiestas privadas, comercios que venden bebidas alcohólicas de madrugada y conductores alcoholizados al volante.
A esto se suman los controles para fomentar el respeto de las medidas sanitarias como utilización del barbijo y el distanciamiento social, arrojando como resultado la detección de un total de 72 fiestas privadas sólo en mayo.
La grave situación epidemiológica exige tomar medidas sanitarias más estrictas para frenar el aumento exponencial de los casos y por ello se resolvió controlar los lugares de mayor concentración de personas (cola en el banco, cajeros automáticos, correo, rapipagos, supermercados, etc.) solicitándose el DNI y mediante el sistema informático detectar casos positivos o contactos estrechos, realizándose este operativo de control móvil tanto en jurisdicción del circuito cinco y microcentro de la ciudad, con resultados positivos en cuanto a la detección de personas en transgresión a las medidas sanitarias.

Comentarios Facebook

Lo más leído