Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestró armas, aves sacrificadas y carne porcina

Un significativo despliegue del personal de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales contra hechos de abigeato, cazadores furtivos y otros ilícitos, culminó con el secuestro de armas de fuego, cartuchos, cuchillos, aves silvestres sacrificadas, carne porcina trasladada sin cadena de frío, más otras infracciones.
La Policía de la provincia de Formosa, en consonancia con directivas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, fortalece acciones preventivas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia.
También se atendió la seguridad pública en general, sin descuidar la zona rural, fortaleciendo a su vez la interrelación con la comunidad.
En este sentido, el personal de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales-Posta Cambio Salazar-, trabajó sobre rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales, mediante el despliegue de policías montados a caballo, en móviles y motocicletas.
Alrededor de las 17:30 horas del domingo, personal que controlaba la zona de la ruta Provincial N° 28, a pocos kilómetros del Bañado La Estrella, inspeccionó una camioneta doble cabina en la que se desplazaban tres hombres mayores, que llevaban en la carrocería del rodado un animal vacuno vivo que era trasladado sin contar con la debida autorización para el movimiento de hacienda.
A su vez, se constató que trasladaba cerca de 100 kilogramos de carne porcina sin cadena de frio, cuatro ejemplares de “pato picaso” sacrificados, además de un arma de fuego, cartuchos y nueve cuchillos de diferentes tamaños, los cuales fueron secuestrados y trasladados hasta la sede policial.
En presencia de testigos y con intervención de la Justicia, se confeccionaron las actuaciones procesales por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino por la falta de documentación del arma, por caza ilegal, con intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia e infracción al Código Rural por el transporte inadecuado del producto cárnico.
Además se confeccionaron las actuaciones contravencionales por la falta de permisos para circular, según las exenciones del artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación.

Comentarios Facebook

Lo más leído