«Unidos por el Dolor» ratificó sus críticas hacia la justicia: «Se burlan de los familiares de víctimas»

En el piso de Expres en Radio, Alberto Gauna, presidente de la Fundación «Unidos por el Dolor» y Patricia Barboza integrante de la misma, lanzaron fuertes críticas hacia la justicia formoseña ante la resolución de diferentes casos; indicaron que «no hay justicia» y que sienten que «los jueces se burlan de los familiares de víctimas».
Gauna resaltó que el viernes último estuvieron realizando una manifestación frente a Tribunales porque «se cumplió un año del hallazgo de Jonathan Lezcano» y «la madre tiene un dolor inmenso porque los asesinos menores están libres».
Lanzó que «estamos muy dolidos y nerviosos» porque «no hay justicia. Los jueces se burlan de los familiares de víctimas, del dolor ajeno; ya no damos mas».
Además dejó entrever que «no estamos conformes con ningún caso».
Lamentó también que en Formosa existe «licencia para matar» y que el «crimen perfecto» sería con un vehículo porque «tenemos una justicia que los avala estén alcoholizados o no. Pueden salir a matar detrás de un volante que no pasa nada».

Tolerancia Cero

«Nosotros tuvimos un almuerzo con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez y varios familiares de víctimas de distintos puntos del país. Cuando tocamos el tema de tolerancia cero inmediatamente el Ministro y el Director de la Agencia de Seguridad Vual dijeron que no. Nosotros le preguntamos porqué no, a lo que nos respondieron que cuando salen a cenar se toman un vinito que no hace nada», recordó Gauna al hacer referencia a su propuesta.
De la misma forma, Barboza añadió que «nos dicen que en Argentina no estamos preparados para la tolerancia cero. Realmente eso me molesta porque nosotros no podemos seguir perdiendo vidas, tenemos que estar preparados para un cambio de cultura».
«Si no hacemos nada nunca estaremos preparados, por algo hay que comenzar», añadió la misma.

Pedido de Justicia

Por otro lado, al hablar de los pedidos de justicia indicaron que «tenemos muchos casos en la fundación; desde el año pasado algunos subieron a Cámara pero la fecha de juicio está verde».
Lanzaron además que a la Justicia le falta «sensibilidad» y que «los criterios de nuestros jueces no tienen nombre».
Finalmente, dejaron en claro que «tras perder a un familiar nuestra vida se volvió un velorio».

Comentarios Facebook

Lo más leído