«Unidos por el Dolor» realizó desesperado pedido de justicia para diferentes causas

Ayer por la mañana, familiares de víctimas de accidentes de tránsito como también de casos de homicidio y otros hechos, que forman parte de «Unidos por el Dolor» se manifestaron de manera pacifica frente al edificio de Tribunales ubicado entre las calles San Martín y Pringles de esta ciudad. La protesta incluyó carteles con imágenes de las víctimas como también banners con fotografías de los jueces que intervienen en las causas y que según denunciaron, actúan favoreciendo a los culpables.
En ese marco el presidente de «Unidos por el Dolor», Alberto Gauna habló sobre el nuevo y desesperado pedido de justicia que realizaron. «Estamos manifestándonos porque sentimos un manoseo total por parte de los jueces, una violación a nuestros derechos, una burla para los familiares de víctimas, tenemos que estar mendigando justicia, tenemos muchísimos casos que no se resuelven como el de Sofía Puyó donde se burlan de los familiares, de toda la familia Puyó, el caso de Jonathan Lezcano donde la madre, Dios no quiera, en cualquier momento puede tomar justicia por mano propia porque estos adolescentes delincuentes ni siquiera están resguardados, alojados en algún lugar donde tienen que estar menores y más si son asesinos, es una burla total, del caso de mi hijo pasaron 4 años en una etapa de instrucción y ahora recién pasó en la Cámara Primera, para que llegue a juicio oral vamos a tener que esperar hasta el año que viene más que seguro», expresó.
Asimismo recordó que en la semana «se cumplió un año del crimen de Jonathan que no tiene nombre, tampoco tiene palabras la justicia de Formosa ,el juez que está llevando adelante la causa, en el caso de Jonathan Lezcano una jueza contempló la libertad de estos menores asesinos que ahora están supuestamente estudiando en un colegio y puede haber otro Jonathan ya que son asesinos, en el caso Samana, esta chica a la que hallaron muerta detrás del velódromo, gracias a Dios el menor está preso pero nos preguntamos porqué uno está preso y el otro no, y en el mismo juzgado, porqué no se contemplan las cosas de igual forma».
Seguidamente habló Susana Torres, madre de Jonathan. «Se cumplió un año del hecho de mi hijo, a partir de ahí empieza esta pesadilla porque no pasa nada, no hacen nada. Lo que ahora estamos pidiendo al juez es que pida a Corrientes el dictamen de las muestras que se levantaron de la casa del asesino de mi hijo para que demuestre que la sangre que estaba ahí era de Jonathan», expresó.
«En la causa solo sigue detenido el padre de uno de estos chicos, pero los menores están libres, hacen su vida como si nada, estudian y también apeligrando a otros porque pueden volver a matar», aseveró.
«Hay muchas pruebas en la causa, hay sangre que se levantó de la casa del asesino que se sabe que es sangre humana pero queremos saber si es de Jonathan, todo eso se envió a Corrientes, pasaron meses y todavía no piden que se las manden, con eso se demostraría que lo mataron y ellos niegan conocer a mi hijo, por eso esas pruebas nos van a ayudar bastante», señaló.
«Están esperando que lleguen las pruebas, que baje el expediente de Cámara, eso espera el juez pero igual se puede seguir investigando, por más que el expediente esté en Cámara», indicó.

Horacio Puyó

Seguidamente el padre de Sofía Puyó, joven que falleció en un accidente de tránsito hace pocos meses atrás, contó que la Policía se acercó hasta la protesta y les pidió los datos. «Estaban pidiendo los datos a la gente de Unidos por el Dolor, pero ellos están recibiendo órdenes, los policías no tienen nada que ver, solo pedían los datos, los mandan a amedrentar pero qué nos van a amedrentar a nosotros si ya no le tenemos miedo a nada», aseguró.
Asimismo se refirió a los carteles que pegaron con la cara de los jueces. «Esas son las caras de quienes cobran sueldazos y no hacen su trabajo como corresponde, yo les estoy pagando, pueden averiguar en la DGI la fortuna que pago para mantener a estos atorrantes que no cumplen ni lo mismo que ellos establecen», criticó.

Se descompensó Torres

Es importante señalar que en el medio de la protesta, Miriam Torres, la madre de los hermanos Céspedes que fallecieron en la localidad de Pastoril junto a otro joven, Alan Sbardella, al ser chocados por una camioneta, se descompensó en la vereda tras recibir la noticia de que la causa por el hecho volvió del Superior Tribunal de Justicia a donde la habían mandado con una queja, se rechazó eso y se avaló la condena, lo que significa que la causa va a quedar ahí.
Cabe señalar que por el siniestro en el que fallecieron los 3 jóvenes, el conductor del vehículo que circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad solo recibió una condena de 3 años en suspenso.
Al recibir la noticia, Torres se descompensó y tuvo que ser trasladada por el SIPEC. «Se descompuso después de una noticia que recibió, por el recurso de queja que presentó la doctora que fue rechazado desde el Superior Tribunal pero no notificaron a su abogado ni a la familia, a nadie, rechazaron y está hace como 15 días en Tribunales y tampoco pueden recurrir a la Suprema Corte en Buenos Aires, le limitaron todos los accesos», lamentó Alberto Gauna.
«Se limitó todo, lo que quiere decir que la causa se va a cerrar, va a quedar impune, pero nosotros vamos a seguir luchando para ver qué tipo de justicia tenemos, la protesta nuestra va a seguir, ella fue llevada al hospital porque vinieron ambulancias del SIPEC y dijeron que estaba muy mal y se decidió trasladarla», expresó.
Luego de la descompensación tuvieron que levantar la manifestación que iba a contar con la presencia de un cura para realizar una misa, pero aseguraron que el lunes continuarán con el reclamo.

Comentarios Facebook

Lo más leído