Unos 70 productores de Fortín Soledad, se sumaron al Renspa y el Renaf

En la localidad formoseña de Fortín Soledad 70 productores se sumaron a los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf), en una jornada de inscripción organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Intendencia de Las Lomitas.
El encuentro se realizó en una Escuela de la localidad y en una vivienda particular con acceso a internet para poder efectuar las inscripciones, emitir documentos de Tránsito electrónicos (DT-e) y ejecutar la carga de planillas de caravanas.
Estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el intendente Atilio Basualdo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo; el jefe de la Oficina Senasa Las Lomitas, Carlos Molina y el técnico Silvio Perié.
Fortín Soledad es una localidad que se encuentra a 75 kilómetros de Las Lomitas, se accede por camino de tierra y está ubicada al margen sur del bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina.
Autoridades y técnicos del Senasa dialogaron con las y los productores, respondieron consultas y explicaron la metodología de entrega de vacunas gratuitas contra la aftosa para productores de hasta 50 cabezas de ganado.
Asimismo, brindaron asesoramientos sanitarios sobre brucelosis y tuberculosis, recordaron la vigencia del Plan Nacional de Erradicación de la Brucelosis Bovina y dialogaron sobre la posibilidad de realizar muestreos de brucelosis conjuntos con la SAFCI destinados al ganado de productores de la zona.
Las y los productores solicitaron la construcción de un corral comunitario y las autoridades de las instituciones presentes acordaron trabajar para poder concretarlo junto con la puesta en funcionamiento de un ente emisor para realizar las gestiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído