Urtubey: «Hay que priorizar el aparato productivo y social de la Argentina»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que «hay que priorizar el aparato productivo y social» y consideró que las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus “están bien orientadas”.


En diálogo con radio Led FM, el dirigente industrial dijo que “las medidas contra la pandemia van a requerir permanente actualización porque sin la menor duda estamos atravesando la peor crisis a nivel mundial”.


En este sentido, consideró importante que se haya conformado un Comité de Crisis en donde participen, además de los especialistas epidemiológicos, el sector empresarial para analizar los asuntos económicos.


“Las medidas del gobierno están bien orientadas, en términos de asistir con financiamiento, tanto para el pago de salarios como para lo que podrían ser algunas necesidades, como los descubierto».


«En particular -siguió- yo sigo insistiendo en que se debe dar automaticidad para evitar que se generen cuellos de botella, como hemos visto que ha pasado con los jubilados, para evitar que eso pase con las pymes o con las distintas medidas que pueda llegar a necesitar el sector privado”, puntualizó.


Al mismo tiempo, Urtubey consideró que “vamos a ver una fuerte caída en el PBI por esta crisis que estamos experimentando».


«De todos modos, si al sector privado se lo cuida a efectos de no detener el aparato productivo, creo que puede ser menos traumática la salida”, completó.

Comentarios Facebook

Lo más leído