Uruguay: Lacalle Pou se imponía sobre Martínez en el balotaje presidencial

El candidato del opositor Partido Nacional Luis Lacalle Pou encabezaba ayer en Uruguay la preferencia del balotaje presidencial según los primeros resultados y se perfilaba para desbancar a la formación izquierdista Frente Amplio, de Daniel Martínez, en el poder desde hace 15 años. Las cifras oficiales difundidas le otorgaban el 50,6%, mientras que Martínez se ubicó en 45,9%.
Ayer 2,7 millones de uruguayos fueron llamados a las urnas para decidir quién los gobernará durante los próximos cinco años. Un balotaje con dos opciones claras: progresismo o derecha, pero también para definir que orientación tomará el país en política internacional ante una candente situación regional. Al momento de cierre de mesas, el 90% de los habilitados en el padrón ya habían emitido su voto.
El opositor y favorito en las encuestas, Luis Lacalle Pou, ostentaba una diferencia de entre cuatro y ocho puntos porcentuales por sobre el socialista Martínez en las encuestas de intención de voto dadas a conocer en la semana.
Los candidatos, el frenteamplista Daniel Martínez y el opositor nacionalista o «blanco» y favorito en las encuestas, Luis Lacalle Pou, votaron antes del mediodía.
Martínez votó en el coqueto barrio de Pocitos, en Montevideo, y declaró que lo «sorprendieron» algunas declaraciones de último momento, como el llamado a los militares del ex jefe del Ejército y líder opositor Guido Manini Rios a no votar por el Frente Amplio (FA).

Comentarios Facebook

Lo más leído