Usuarios de colectivos urbanos expresaron su malestar tras el pedido de aumento del boleto

Luego de que en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante ingresara el pedido de aumento del boleto de colectivos que solicitó la empresa que realiza el servicio en la ciudad «Crucero del Sur» y que según se supo sería de $30, el Grupo de Medios TVO realizó una recorrida por distintas paradas de la ciudad para dialogar con los usuarios que expresaron su malestar sobre esto, argumentando que el servicio que se brinda es pésimo, sobre todo por la mala frecuencia de varias líneas.
«Un pasaje a 30 pesos me parece mucho, tendrían que mejorar primero el servicio antes de pedir cualquier aumento», dijo una vecina consultada.
«Cómo van a aumentar a 30 pesos el boleto, es mucho ese monto, ganamos muy poco para que pidan eso, vamos a gastar todo en pasaje, es mucha plata la que piden», dijo otra mujer consultada.
«El servicio tiene que mejorar, tienen que pasar más colectivos, esperamos muchísimo tiempo, casi media hora uno espera, todo depende, suelo usar la línea 70 y tarda bastante, tienen que mejorar el servicio. Yo tomo 4 veces al día el colectivo y si aumenta voy a tener que gastar un montón por día, es mucho, más con esta situación donde aumenta todo, la carne, la mercadería y el sueldo de los jubilados no alcanza para nada», acotó.
«Estamos todos mal y van a seguir aumentando el colectivo, eso no puede ser, yo soy pensionada y gano muy poco, uso 2 veces al día el colectivo y es bastante por día para gastar, no puede ser que pidan ese monto», expresó otra mujer, espantada por la suma que habría solicitado la compañía.
Y acotó que «la empresa tiene que mejorar el servicio, está insoportable la cosa, hay que esperar mucho y no se puede, yo no puedo estar mucho tiempo parada ni tampoco sentada, tiene que mejorar el servicio por sobre todas las cosas».
«Para mí que pidan 30 pesos por el boleto es muy caro porque muchos estamos mal con el tema de la economía y con esto peor, a veces uso dos veces al día el colectivo de la línea 100 que me queda cerca y hay días que espero más, ahora está llegando más seguido, también tienen que mejorar las calles porque no puede andar rápido, son varias cosas, hay muchos baches y es un desastre», opinó otra mujer.
«No puedo creer que pidan otro amento, no alcanza ni para comer y si aumentan el pasaje vamos a estar peor, yo tomo dos colectivos para venir al centro y a la mañana tengo que tomar 4, si voy a la tarde es lo mismo y son casi 100 pesos en pasaje, ojalá que no aumenten, esto no da para más tampoco, la plata no alcanza y si aumentan menos, uno así como cobra paga lo que debe en el almacén y ya no nos queda nada», expresó otra vecina de la ciudad.
«Es una vergüenza que pidan otro aumento y encima seguro se lo van a dar, espero que no sea de ese importe porque realmente es muy alto, solo en Formosa pasan estas cosas que viven pidiendo que aumente el colectivo y el servicio es pésimo, encima la mayoría de los que usamos somos gente de bajos recursos que apenas tenemos para el pasaje. Sería una vergüenza si le llegan a dar», señaló indignada otra formoseña.

Comentarios Facebook

Lo más leído