Vacuna antigripal: «Se está ampliando la vacunación porque llegaron las dosis pediátricas», informó Romero Bruno

El director del Hospital Central y responsable de epidemiología de la provincia, Mario Romero Bruno, informó en la conferencia de prensa sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus; un paciente de 62 años, que cursaba el día 10 de aislamiento preventivo, por haber estado primero en Bariloche con motivo de sus vacaciones, luego se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta radicarse en Formosa donde realizaba una cuarentena obligatoria y con seguimiento estricto de las autoridades sanitarias.
En ese contexto explicó que «al décimo día se le realizó el control de la temperatura y padecía una molestia en la garganta, con lo cual de manera preventiva se lo atendió en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC). Posteriormente se lo trasladó al Hospital Distrital Nº8 del barrio Eva Perón, donde está aislado».
«Así en 24 horas se tendrá el resultado correspondiente y mañana (miércoles 1) se dará a conocer cuál fue concretamente el resultado del laboratorio», señaló el doctor acerca del nuevo caso sospechoso que informó el Consejo de la Emergencia este martes ante los medios de comunicación.

Vacuna antigripal

La campaña de vacunación contra la gripe que viene realizando el Gobierno Provincial con la modalidad casa por casa, priorizando los grupos de riesgos, va a continuar este miércoles 1 de abril en el barrio Eva Perón, y dará inicio en el República Argentina, Liborsi y La Colonia.
A la prioridad que son las personas mayores de 65 años, también se sumarán a los niños de 0 a 24 meses y las embarazadas así lo confirmó el doctor Romero Bruno, debido a que han llegado las dosis pediátricas.
Especificó: «Se está ampliando la vacunación porque llegaron las dosis pediátricas, por lo que se incluirá a los niños de 0 a 24 meses, así que se los incluye en la programación que se hace casa por casa, así también a las embarazadas».
Asimismo el personal de seguridad de la Policía de la Provincia será vacunado también este miércoles 1 en las instalaciones del polideportivo policial.

Comentarios Facebook

Lo más leído