Vacunación Covid- 19: la próxima semana se aplicará la segunda dosis en los Departamentos Matacos y Ramón Lista

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Julio Arroyo, habló de la campaña de vacunación que se llevó a cabo en la ciudad de Clorinda y confirmó que, la semana que viene, se aplicará la segunda dosis de la vacuna en los Departamentos Ramón Lista y Matacos.
Dicha campaña inició el 29 de diciembre del 2020 y ya lleva casi dos meses de implementación, en los que se logró inmunizar a personal de salud, de seguridad y ahora, con la primera dosis, se vacunó a más de seis mil adultos y adultas mayores de Clorinda.
«Estamos muy felices después de una semana de arduo trabajo en cinco escuelas en simultaneo en la localidad de Clorinda, comenzamos el domingo 21 y finalizamos viernes 26 con una totalidad de más de 6 mil mayores de 60 años que ya tienen su primera dosis y están comenzando a producir el anticuerpo», sostuvo.
Y agregó: «pero la fuerte recomendación a los vacunados, a su familia y a todos los clorindenses es que bajo ningún punto dejen de usar el barbijo correctamente y todas las medidas que hasta el momento seguimos utilizando».
Además, Arroyo indicó que el equipo de salud de Clorinda participó de manera activa durante toda la semana de trabajo con el contingente que llegó desde la ciudad de Formosa; y que, en este momento, están rastreando a los mayores de 60 años que residen en la segunda ciudad y que, por algún motivo, aún no fueron alcanzados por la vacunación.
«Hay más de 50 casos de personas que no pudieron acercarse a la institución para recibir la vacuna, los familiares se acercaban a la escuela, se tomaban los datos del familiar en situación de postración y en el trascurso del día un equipo, manteniendo la cadena de frio estrictamente de la vacuna, concurría al domicilio y realizaba la vacunación», relató.
En esa línea, el especialista aseveró que ya fue inmunizado el 100% del personal de salud y gran parte de efectivos policiales del distrito sanitario N°1, es decir, los Departamentos Ramón Lista y Matacos; por lo cual, anticipó que, desde la semana que viene se estará aplicando la segunda dosis en Los Chiriguanos, Pozo de Maza, El Potrillo, Ingeniero Juárez, La Rinconada, María Cristina, Lote 8, El Chorro y El Quebracho.

Comentarios Facebook

Lo más leído