Vacunarán a 1400 adultos mayores en Villa Dos Trece

El operativo de inmunización contra el COVID-19 en esa localidad, junto con otras comunidades del interior provincial, se hará mañana, en el horario de 7 a 13 horas, según la planificación dispuesta por el Gobierno de Formosa.
Luego de la postergación debido a inclemencias meteorológicas de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el interior provincial, la misma se retomará este miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30, así lo anunció el gobernador Gildo Insfrán.
Al respecto, el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, sostuvo que en su localidad «estamos muy contentos y satisfechos» por el arribo del operativo de inoculación para los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores de esa localidad, junto con Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón, El Bañadero, El Colorado y Colonia El Alba.
En ese marco, especificó que se prevé vacunar a unas 1400 personas en la jurisdicción, marcando que «en esa cifra se incluye a las 22 colonias que dependen del Municipio. Así que estamos ultimando los detalles para el operativo», comentó el jefe comunal.
En otro orden de temas, Schmidt también se refirió a cómo se encuentra el sector productivo de su localidad y acentuó que las lluvias acaecidas este último fin de semana resultaron muy beneficiosas para los productores.
Detalló que «se están preparando para la primicia del zapallo y de otros cultivos» de cara a la nueva campaña agrícola que se avecina para los meses de junio y julio próximo.
Así también en el caso del algodón «ya se comenzó la cosecha, lo mismo que el maíz que se encuentra en su etapa de maduración».
Recordó que esta situación es totalmente contraria «a la tremenda sequía que tuvimos el año pasado», al valorar que las recientes precipitaciones «vinieron muy bien tanto a los cultivos, como a la ganadería, que fue otro sector que en el 2020 también la pasó muy mal».
No obstante ello, subrayó que el productor «siempre procura sembrar a pesar de las adversidades que se le presentan», contando con el permanente apoyo del Gobierno provincial y municipal.

Obras

Por último, en materia de obras públicas, el intendente Schmidt sostuvo que gracias al apoyo continúo del Gobierno de Formosa son varias las acciones que se llevan adelante en Villa Dos Trece.
Ahondó diciendo que una nueva escuela está en plena construcción, se trata de un jardín de infantes en el populoso barrio San Antonio. También la pavimentación de distintas cuadras del centro de la localidad y, a su vez la ampliación de la red de energía eléctrica en barrios nuevos.
Y anticipó que, en el marco del Programa «Por Nuestra Gente, Todo- Obras y Servicios Municipales», «se tiene programando seguir con la construcción de viviendas para familias de escasos recursos», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído