Vacunatorio VIP: citan a Beatriz Sarlo

El fiscal Eduardo Taiano solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti citar como testigo a la escritora Beatriz Sarlo, porque dijo que le habían ofrecido vacunarse «por debajo de la mesa».

El fiscal consideró que la escritora debe indicar «concretamente, cuándo, por qué medio y quién la habría contactado, y si tomó conocimiento de otros casos similares».

Además Taiano imputó ahora a Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud y a Marcelo Guille, el secretario privado del ex ministro Ginés González García en la causa en la que se investigan irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que no cumplían con los criterios de prioridad. Pidió que el ministerio informe sobre los teléfonos que usaban los funcionarios imputados.

En su presentación, el fiscal pidió que el Ministerio de Salud informe los teléfonos que usaban Collia, Guille y González García y su sobrino, el ex jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli, éstos dos últimos también imputados.

La intención es hacer un entrecruzamiento de llamados en los días previos de la vacunación que se realizó en la antesala del despacho del exministro en la cartera de Salud y en el Hospital Posadas.

Además pidió se solicite a las empresas telefónicas que informen los llamados realizados por los funcionarios imputados entre los días 29 de diciembre de 2020 y 19 de febrero de 2021.

Allegados a Collia dijeron que está con un delicado cuadro de salud, internado por Covid y en terapia intensiva.

Comentarios Facebook

Lo más leído