Valoran Colonia de Vacaciones Municipal como espacio de integración social y sana recreación

En las instalaciones de la Federación Médica, la Dirección de Deportes del municipio capitalino viene implementando la colonia de vacaciones temporada 2020, totalmente gratuita, donde centenares de niñas, niños y adolescentes tienen la posibilidad de divertirse, socializar y aprender en un ambiente de alegría, disfrute y sano esparcimiento.


El segundo módulo, que finalizó el viernes 17, benefició a niñas y niños de los barrios Namqom, Lote 33, San Isidro, Lujan, 1° de Mayo y San Agustín, entre otros, que disfrutaron con la práctica de diversas disciplinas deportivas como fútbol, hockey, vóley, rugby, hándbol, actividades recreativas en la pileta y al final de cada jornada los colonos compartieron un sabroso refrigerio para luego retornar a sus hogares.

Acerca de las actividades desarrolladas, la profesora Verónica Espinoza indicó “en esta segunda semana nos visitaron más de 300 chicos de diferentes barrios que participaron de juegos recreativos, adquirieron nociones sobre distintas disciplinas deportivas y realizaron actividades en la pileta”.

“La Dirección de Deportes cuenta con un equipo de trabajo con experiencia, que se prepara todo el año para esta instancia, porque para nosotros es un privilegio y un honor que los padres nos confíen sus hijos, pero también representa una gran responsabilidad. Por eso, estamos capacitados para desarrollar nuestra tarea con eficiencia e invitamos a los padres que traigan a sus chicos y observen cómo trabajamos y los cuidamos a todos ellos”.

Por su parte, la señora Andrea Saavedra, del barrio Namqom, madre de Juan Daniel y María Luz, consultada sobre la colonia dijo “me gusta, porque veo que mis hijos se divierten y ni se acuerdan que yo estoy acá; ni bien llegan a este hermoso predio se ponen a jugar con los chicos de otros barrios participando de las divertidas actividades coordinados por los profes en un excelente ambiente con música, risas y mucha alegría”.

En tanto, la señora Alejandra Galván, de Lote 4, indicó “me encanta esta colonia porque está todo bien organizado y veo que los profes se ganaron inmediatamente el cariño de mis hijos y de todos los chicos y eso es algo muy bueno, porque tenerlos en casa mirando tele o jugando con el celular no es lo mejor para los niños. Desde que venimos a la colonia municipal mis hijos se van re contentos luego de haber compartido alegres momentos con niñas y niños de otros barrios”.

Por último, Mirna Morel, cuidadora domiciliaria de Santiago, un niño con síndrome de Asperger, narró su experiencia en la colonia de vacaciones municipal “vine con Santiago para ver cómo se desarrollan las actividades.

Al principio le costó un poco socializar pero ahora está integrándose cada vez más, jugando en la cancha y participando de los juegos en la pileta con todos los chicos, siendo que el primer día estaba sentado a mi lado y no quería jugar con nadie. Ahora Santiago se levanta temprano y le recuerda a su mamá que me diga que si o si lo traiga a la colonia todos los días y eso es algo realmente maravilloso” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído