Valoran labor docente en el contexto actual de crisis económica y política

La profesora Ana María Ramírez Zarza se ha pronunciado a favor de la labor docente expresando que “la docencia es una de las más nobles tareas que se ha desarrollado en la historia de la humanidad, y que en la actualidad, en contexto de crisis económica y política, debe ser valorada aun más”.
“Mi reflexión-agregó la profesional- no proviene de una apreciación subjetiva, por el contrario, proviene del estudio, de la investigación y de la comprobación más rigurosa en cuanto al compromiso que asumen diariamente la docencia con sus educandos”.
Fijó Ramírez Zarza que “tengamos bien presente que la labor docente no se agota en el quehacer del aula, sino que transciende los muros de la escuela para abordar relaciones constructivas con los padres, entidades y su propia formación, ampliando su saber en gradualidad, complejidad e integralidad”.

Gestión institucional

“Actualmente estoy cursando la Licenciatura en gestión de institución educativa, luego de otras importantes especializaciones pedagógicas”-comentó y fijó que, “desde ese lugar puedo afirmar que la docencia busca la reconstrucción del tejido de inclusión social roto, tal como nos plantea la formación especializada”.
Sostuvo la profesional que “la formidable labor docente se comprueba categóricamente en su capacidad organizativa de la escuela en sus dimensiones pedagógicas, institucionales y comunitarias que evidencian la multiplicidad de funciones y roles que asume con compromiso social”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído