Vázquez: «Hay doble moral» en llamado a cubrir cargos en la administración pública

En el piso de Expres en Radio, el secretario general de ATE- Formosa -reelecto en su cargo-, Néstor Vázquez se refirió a la asunción del secretario general de ATE a nivel nacional, «Cachorro» Godoy, donde analizaron -además- los resultados comiciales que dieron la victoria a presidente y vice a la fórmula Fernández- Fernández. También opinó respecto al llamado del gobierno nacional a cubrir nuevos cargos en la planta permanente de empleados públicos. «Hay una doble moral, una doble vara para medir las cosas», sostuvo.
«Asumimos simbólicamente todos los Consejos Directivos de las provincias, porque todos deben asumir su mandato el 6. Nosotros el 16 vamos a hacer nuestro acto formal», comenzó explicando y agregó que además se analizó la situación de «transición» de traspaso de poder que finalizará el 10 de diciembre cuando el presidente electo Alberto Fernández asuma en el cargo; dejó en claro en este sentido que tienen una expectativa positiva lo cual es una «obligación» por la situación crítica del país.
Asimismo, durante la entrevista, el sindicalista habló del inmenso trabajo que llevan adelante desde la dirigencia de ATE y la recuperación del edificio del gremio en Formosa. «Más allá de los defectos que uno pueda tener, nosotros enarbolamos las banderas de la autonomía sindical y creo que eso tiene un valor importante. El hecho de que existan sindicatos que no estén subordinados a los poderes de turno me parece valioso y nosotros somos uno de esos sindicatos», sostuvo.
Recuperación de la sede gremial

«El local estaba destrozado, alquilado, abajo había un gimnasio y arriba unas personas viviendo. Durante cuatro años los afiliados no podían hacer uso del edificio, por suerte nosotros ganamos las elecciones e inmediatamente recuperamos el lugar», detalló Vázquez.
Agregó que en estas elecciones la lista verde y blanca «tenía el resabio de esa mala gente, lo digo de esta manera porque hay que ser muy malas personas para hacer negocios en un edificio público, de los trabajadores, no dejarlos entrar para alquilar el lugar y hacer sus diferencias económicas, y esa parte de ese componente social estaba integrando la lista verde y blanca. Creo que uno puede competir electoralmente y ser muy respetuoso pero yo no los quisiera tener ni cerca porque dejan mucho que desear».

Nueva gestión

Al ser consultado por los objetivos planteados para los próximos cuatro años aseveró que «nosotros tenemos que mejorar la organización en términos cuantitativos, en cantidad de afiliados creo que vamos a hacer una campaña de afiliación y mejoraremos en términos de formación, de conocimiento, de empoderarnos de los derechos de los trabajadores y hacer que todos conozcamos nuestros derechos para poder defender y cumplir con lo que tenemos que cumplir; creo que eso tiene que ser la premisa de esta nueva gestión y la idea es poner una impronta más agresiva en torno al trabajo social».

Trabajos que llevan adelante
en el edificio del gremio

«Creo que fue un acierto el convenio firmado con el Municipio de Formosa capital porque es en beneficio de los compañeros para capacitarse en múltiples oficios. Ahora tenemos un gremio que de lunes a viernes tiene gran movimiento de personas que asisten a capacitarse. Es un orgullo para nosotros haber recuperado la casa y que en la actualidad cumpla una función social como la que está cumpliendo», expuso.
Adelantó el gremialista que piensan continuar con lo que están haciendo y obviamente «que la gente nos pide cursos pero ya no tenemos más lugar porque nosotros los viernes por ejemplo dejamos para celebraciones de cumpleaños de los afiliados, es decir, los fines de semana dejamos para la cuestión recreativa».
«Todas estas cosas las podemos hacer sin fines de lucro porque los compañeros en ATE tenemos una mirada mercantilista, tenemos vocación de servicio», asintió.

Llamado a cubrir nuevos
cargos en planta permanente
de empleados públicos

A continuación, el mismo fue consultado respecto a que el Gobierno nacional llamó a cubrir más de 39 cargos de planta permanente en el Ministerio de Defensa; se explicó en la resolución 449/2019 publicada en el Boletín Oficial, que será mediante un concurso de convocatoria interna y «conforme con los procedimientos establecidos por el reglamento de selección para el personal del sistema nacional de empleo público». La inscripción de los postulantes se realizará a través del sitio argentina.gob.ar/concursar a partir del 11 de noviembre, desde las 10, y hasta el 20 del mismo mes, a las 16.
«Cachorro Godoy decía que había 2500 personas jerárquicas que los van a pasar planta permanente; con eso nosotros vemos que dejan funcionarios en los diferentes organismos del Estado y me parece que no está bien porque tenemos compañeros con muchísimos años de antigüedad y sin embargo fueron despedidos, nosotros vamos a pelear por su reincorporación», lanzó.
«Todos los compañeros y compañeras tienen derecho a tener un trabajo, ya la Constitución Nacional dice que lo que dignifica al ser humano es el trabajo, nosotros tampoco podemos empezar a gritar porque hay 2500 personas que se van a quedar con trabajo, lo que yo creo es que para hacer eso tuvieron que hacer lo otro (sacar a quienes no comulgaban con el gobierno). Eso no corresponde».
«Los sindicalistas a veces tenemos el problema que queremos ser oficialistas y se terminan convirtiendo en aplaudidores seriales y lo que no hace es cumplir con su función que es defender al compañero; entonces nosotros salíamos diciendo que había que pasar a planta permanente y terminar con la precarización; vamos a seguir diciendo esto, y vamos a seguir organizándonos, continuamos invitando a esos compañeros que están precarizados que salgan, se animen y corten con el miedo, porque es una situación muy difícil», afirmó Vázquez y agregó: «en los sindicatos nadie te ayuda, en las otras organizaciones pareciera que no les importa si el compañero está o no precarizado».
«Hay una doble moral, una doble vara para medir las cosas. Esta mal que lo haga fulano pero bien que lo haga mengano», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído