Vecina sobre delincuentes que se hicieron pasar por policía para robar: «Es la primera vez que ocurre»

En un insólito hecho, dos malvivientes que circulaban en una motocicleta, se hicieron pasar por personal de Informaciones de la Policía de la provincia de Formosa y robaron a un peatón que circulaba por Cabral entre avenida Gendarmería Nacional y Estanislao del Campo. El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche; los delincuentes tenían un arma blanca en su poder.
Según informó la Policía la extraña y llamativa situación se dio alrededor de las 23.30 cuando el damnificado, un hombre mayor de edad, fue interceptado por dos sujetos en avenida Sargento Cabral entre Gendarmería Nacional y Estanislao del Campo de esta ciudad, quienes se identificaron como policías de la brigada de Investigaciones, lo colocaron contra la pared y con un arma blanca en mano simularon un cacheo apoderándose de la mochila que llevaba consigo el hombre en cuyo interior habían documentaciones varias, dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular entre otras cosas, para luego darse a la fuga ambos en una motocicleta de 110 cilindradas.
Tras la denuncia del caso, personal de la Sección Motorizada “Alacrán” se abocó a la investigación del hecho, realizando un notable trabajo de campo que permitió individualizar a los posibles autores del hecho, dos sujetos con antecedentes por delitos contra la propiedad, quienes fueron individualizados minutos antes de las 22.00 horas del domingo último en la playa de estacionamiento de una conocida cadena de supermercados ubicada por la avenida Juan Domingo Perón, al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en poder de los mismos las documentaciones a nombre del damnificado, situación por la cual se procedió a la detención de ambos y traslado a sede policial donde fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del juzgado en turno.

Comerciante de la zona

El Grupo de Medios TVO se aceró hasta el lugar donde se llevó adelante el hecho y habló con una comerciante que se mostró sorprendida. «Es la primera vez que ocurre algo así, la zona está muy controlada. Esta modalidad nunca la vimos. Yo no sabría cómo reaccionar ante una situación así; además hay mucha desconfianza por el hecho de que hayan dicho que eran policías; ahora tenemos que estar atentos», dijo.
«Es una zona peligrosa para los robos porque tenemos la ruta cerca, pero pese a esto es la primera vez que ocurre algo así», insistió la misma.

Comentarios Facebook

Lo más leído