Vecinos agradecieron la colocación de reductor de velocidad en Coronel Bogado y Emilio Senés

Al menos dos incidentes viales por día se registran en la intersección de las calles Coronel Bogado y Emilio Senés, en el barrio San Francisco. Por ello, los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones a través de este medio y mediante firmas, que se coloquen carteles o reductores de velocidad para evitarlos.
Finalmente, luego de muchos reclamos, el lunes por la siesta la municipalidad colocó un reductor de velocidad sobre la calle Coronel Bogado antes de su intersección con la calle Emilio Senés y los vecinos se mostraron agradecidos. «Creía que iban a esperar a que muera alguien para que coloquen el lomo de burro pero ayer a la tarde (lunes), cuando abrí mi negocio, ya estaba colocado. Estoy profundamente agradecida por eso», manifestó una comerciante al respecto.
«Acá por día sin mentir ni exagerar se registran al menos dos accidentes por día y el lomo de burro era lo que necesitábamos desde siempre los vecinos. Ahora creo que no van a ocurrir tan seguidos porque si o si tienen que frenar las motos que por ahí eran los que más chocaban», agregó.
Por su parte, otra comerciante se mostró conforme con el trabajo que realizó la Comuna capitalina: «Estoy conforme, era lo que reclamábamos entre todos los vecinos que presentamos varias notas con firmas por el peligro de la esquina. La gente viene muy rápido cuando les da verde el semáforo en la plaza y del otro lado, por la Senés también circulan a gran velocidad».
«Por día yo no sé cuantos chocaban porque estoy dentro de mi negocio todo el día, pero por semana seguro que eran más siete u ocho. Estoy muy conforme por eso con el lomo de burro, es lo que hacía falta hace rato», asintió.
«El reductor era muy necesario porque la gente no toma conciencia de la velocidad en la que circula, entonces sí o si es necesario que se les obligue a bajar un cambio», agregó por su lado un peatón.
De esta forma, los vecinos creen que los siniestros viales disminuirán en una de las esquinas consideradas más peligrosas de la ciudad, tanto por los vecinos como por los conductores.

Comentarios Facebook

Lo más leído