Vecinos conmovidos por pareja que se agredió con arma blanca en el B° 12 de Octubre

El viernes alrededor del mediodía ocurrió un hecho que generó gran conmoción entre habitantes del barrio 12 de Octubre que residen entre Girola y Primera, cuando un matrimonio se agredió mutuamente con un arma blanca y ambos terminaron con lesiones, siendo uno de los hijos de la pareja que acudió el domicilio quien se enteró de lo ocurrido y pidió auxilio a los pobladores.
En ese marco, una comerciante del sector, que vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos se mostró sorprendida ya que contó que habita en el lugar desde hace 25 años y que la familia involucrada es muy trabajadora, que no tienen antecedentes de violencia ni de ningún hecho extraño que haya ocurrido.
«Estoy muy sorprendida, es algo insólito lo que pasó, yo me enteré porque el hijo vino a pedirme auxilio, ahí me enteré de esto, me pidió que lo ayude, si podía llamar a la ambulancia y a la Policía para ayudar a la madre que estaba herida. Al mediodía no escuchamos nada, ni un grito ni nada parecido, solo sabía por el hijo que vino a pedirme ayuda, son una familia que vive desde hace mucho en el barrio, son una familia tranquila, nunca se vio una pelea entre ellos, son gente muy trabajadora y nos sorprende mucho lo que pasó», expresó.
«Nosotros llamamos y llegó la Policía y la ambulancia, llegaron rápido, quizás la ambulancia tardó un poco más pero vino, ahí lo recibieron los hijos y se encontraron con lo que pasaba ahí adentro, ellos venían a comprar al kiosco, eran buenas personas, normales, por eso seguimos sin entender qué pasó entre ellos», expresó.

Parte policial

Sucedió en una vivienda de la calle Girola y Primera del barrio 12 de Octubre de esta ciudad; la Policía investiga los motivos de la discusión donde un hombre y una mujer resultaron con lesiones de arma blanca.
El hecho se tomó conocimiento el viernes último a las 12:50 horas, a través de un llamado a la línea de emergencias 911, donde una persona requirió presencia policial por un hecho de desorden familiar en una vivienda de la calle Girola y Primera del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
Con la urgencia del caso el operador de turno dispuso que efectivos de zona VII del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en las inmediaciones acudan a verificar el requerimiento.
Al arribo de los uniformados, se entrevistaron con el hijo de la pareja quien comentó que, momentos antes por motivos que desconocen sus padres habrían mantenido una fuerte discusión que terminó cuando ambos se agredieron mutuamente con armas blancas produciéndose lesiones en distintas partes del cuerpo.
Antes que llegue el móvil policial, uno de los hijos trasladó a su madre de 45 años hasta el Hospital Central en vehículo particular; en tanto el hombre de 51 años todavía yacía tendido en el interior de la casa con abundante sangre en el cuerpo. Se solicitó una ambulancia del SIPEC, trasladándolo también hasta el citado nosocomio para una mejor atención.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales, con la colaboración del perito de la Dirección de Policía Científica y la dependencia del barrio Colluccio que lleva adelante la investigación, secuestrándose dos armas blancas que habrían sido utilizadas para la consumación del hecho.
El médico que asistió a ambos refirió que presentaban lesiones de carácter leve; no obstante el hombre estuvo internado en observación y con custodia policial. Tras la denuncia de la mujer, el hombre fue imputado en una causa judicial por “Tentativa de Homicidio” con intervención de la justicia.

Comentarios Facebook