Vecinos contarán en poco tiempo con un paseo para toda la familia y nuevos locales comerciales

El barrio Guadalupe, un complejo habitacional con más de 35 años de antigüedad donde viven más de cinco mil vecinos en 1404 departamentos, agrupados en 144 torres ubicadas en tres manzanas grandes, contará en poco tiempo más con un paseo para toda la familia, con un diseño moderno e innovador, además de nuevos locales comerciales.
A ritmo acelerado se concretan los trabajos en los primeros 100 metros de ordenamiento de los espacios públicos, sobre la avenida Antártida Argentina, para el disfrute de la gente en el marco de un ambicioso proyecto que cambiará progresivamente la estética de todo el barrio.
Al respecto, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, recordó que estas acciones de impacto directo en la población se enmarcan en el programa “Guadalupe Florece”, un amplio plan de mejoramiento integral dentro del Programa Provincial “Comunidad Activa” que ejecuta el IPV. El funcionario provincial resaltó que el proyecto responde a una iniciativa del Gobernador Gildo Insfrán, que persigue como fin mejorar el hábitat de los vecinos, transformando su realidad y el entorno que los rodea.
«Guadalupe florece» va siendo una realidad con recursos propios, modificando positivamente un sector casi céntrico que experimentó un crecimiento desordenado durante décadas, a lo que se sumaron deficiencias estructurales.
El programa se apoya en tres ejes: mejoramiento, fortalecimiento y regularización dominial. El trabajo se centra en recuperar los espacios que estaban en condiciones precarias, y construir un paseo para toda la familia que cambiará completamente la fisonomía del barrio.
Para ello, se relocalizaron a las familias que durante años invadieron el espacio público y se despejó el área con todas las garitas de estacionamiento. Las charlas con los vecinos comenzaron hace un año atrás en la sede participativa que habilitó el IPV en el barrio.
El ingeniero Ugelli aseguró que «la regularización dominial es un eje importante de todos los programas de mejoramiento de barrios que estamos haciendo” y en el caso puntual del Guadalupe indicó que tienen reglamento de co-propiedad y de convivencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído