Vecinos corrieron a motochorros que golpeaban a heladero para robarle dinero y el celular

El jueves en horas de la siesta, un heladero que circulaba en bicicleta con su conservadora por calles internas del barrio 20 de Julio, fue abordado por dos motochorros que lo increparon y golpearon para robarle su celular y dinero; como el trabajador comenzó a gritar fuertemente varios vecinos salieron de sus casas a ver qué pasaba, fue ahí que observaron la situación y enseguida fueron a su ayuda, al percatarse de la furia de los testigos los delincuentes huyeron en su rodado, pero a unos metros protagonizaron un siniestro vial donde se les incendió su medio de movilidad y continuaron la huida a pie. Mas tarde la Policía pudo detener a uno de los malvivientes, quien cuenta con frondosos antecedentes delictivos.
El Comisario Mayor Omar Brítez, jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco, en comunicación con el Grupo de Medios TVO relató lo sucedido y dejó en claro que si bien uno de los malvivientes ya fue detenido al otro lo tienen identificado y sería aprehendido en las próximas horas. «Pasada las 14 horas una persona que vendía helados fue interceptada por dos masculinos que iban al mando de una motocicleta, quienes empezaron a golpearlo ferozmente para robarle el dinero y celular, los gritos del hombre alertaron a los vecinos quienes salieron en su defensa, entonces los delincuentes huyeron en su moto, pero como iban a muy alta velocidad impactaron contra un auto cayendo posteriormente al suelo donde el rodado se prendió fuego», comentó.
Seguidamente indicó que «ante lo ocurrido, llamaron al 911, cuando llegaron los efectivos los vecinos dieron los nombres de los autores y horas más tarde tras tareas investigativas dimos con uno de los jóvenes (23)».
«Es importante destacar que los vecinos ayudaron al trabajador que era golpeado, muchas veces en otros lugares hacen oídos sordos porque no quieren problemas o represalias. Gracias a su ayuda la Policía pudo detener a uno, falta el otro que ya está identificado y pronto lo vamos a atrapar», aseveró.
El funcionario policial detalló que «los delincuentes son bastante conocidos en ese sector del Circuito Cinco, son del barrio Eva Perón, pero operan en cualquier lugar. Como andan en una moto se mueven rápido, incluso en el casco céntrico cometen arrebatos y luego huyen a toda velocidad. Muchas veces actúan bajo el efecto de algún psicofármaco, alcohol, etc».
Asimismo, según expuso ambos tienen frondosos prontuarios, justamente el que fue aprendido por este hecho «estuvo detenido hace 20 días atrás. Ahora pienso que va a pasar las fiestas en una celda, así que es un delincuente menos en las calles».
Finalmente, el Comisario Mayor explicó que cualquiera puede llegar a ser víctima «estas personas no tienen límites, por eso justamente nosotros hacemos hincapié en los operativos, sobre todo en la zona norte».

Comentarios Facebook

Lo más leído