Vecinos de las colonias lindantes a Pirané recibieron la vacuna antigripal y atención a la salud

Equipo de salud del Hospital de Pirané, en forma conjunta con sus pares de los diferentes centros de salud ubicados en su área programática, llevaron adelante un nuevo operativo de vacunación antigripal 2020 destinadas a las personas que integran los grupos de riesgo.
Dicho operativo de inmunización se realizó en colonias cercanas, beneficiando de forma gratuita a personas que integran los denominados grupos de riesgo, en este caso adultos mayores, embarazadas, y niños entre 6 meses y dos años de edad.
Enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios coordinaron tareas conjuntas para fortalecer la salud de los vecinos, con el objetivo de disminuir los riesgos que las personas puedan enfermar de patologías respiratorias que pueden prevenirse con esta vacuna.
Paralelamente, otro equipo de salud integrado por médicos dispuso atenciones desde las distintas especialidades para personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos; reforzando el seguimiento a los menores de 5 años, embarazadas, abuelos (mayores de 65 años) y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, sobrepeso, y cardiovasculares.
Niños y adultos recibieron controles antropométricos (peso, estatura y talla), medición de la tensión arterial, temperatura, y otros establecidos para cada edad. Asimismo, se efectuaron minuciosos exámenes para determinar el estado nutricional de los pacientes, especialmente de los bebés, niños pequeños y embarazadas.
«En cada jornada hacemos hincapié en la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tomando conciencia que esta medida es para cuidarnos entre todos, y cuidar a las personas más vulnerables de la familia», expresaron.
«Entregamos además leche para embarazadas y niños, como así también los medicamentos recetados por los profesionales durante cada atención», finalizaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído