Vecinos del B° Malvinas se organizaron para cuidar y mantener la plaza y los espacios verdes del sector

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas se contactaron con el Grupo de Medios TVO para informar sobre una propuesta que llevan adelante en conjunto y con la que buscan mantener en buen estado la plaza y los espacios verdes del sector.
Es importante destacar que hasta el momento son 45 vecinos que están en contacto de manera diaria y trabajan en conjunto con la subcomisaría en este proyecto que actualmente cuenta con grupo de riego, un grupo de limpieza y un grupo de recolección de basura.
«Vecinos jóvenes y adultos nos proponemos concientizar a los visitantes niños y familias sobre el cuidado y el buen uso de la plaza, queremos sumar y aportar en lo más mínimo como el cuidado y el equipamiento, los juegos, las luces, evitando basurales dentro del predio para tener un espacio verde sano», explicó José González, uno de los vecinos que se puso en contacto con el Grupo de Medios TVO.
«El gran objetivo de esta iniciativa es sumar al vecino para que tome el rol protagónico y se apropie del cuidado y no deje solo a la acción del gobierno. Cuidar no es responsabilidad de unos pocos sino de todos nosotros unidos y organizados, de ahí la importancia de preservar estos lugares entre todos y todos juntos», exclamó.
Es importante destacar que estas iniciativas cada vez son más comunes en los barrios ya que en otros como el Guadalupe y Bernardino Rivadavia los vecinos también se juntaron y organizaron para mantener en buenas condiciones ciertos sectores con el fin de mejorar la vida en comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído