Vecinos del barrio Sagrado Corazón cortaron media calzada de Av. Kirchner para pedir presencia de funcionarios de Tierras Fiscales o Catastro: “Ante la aparición de una supuesta dueña queremos saber la verdadera situación de los terrenos”

Vecinos del barrio Sagrado Corazón cortaron la media calzada de la avenida Néstor Kirchner, pasando el puente del Riacho el Pucú. La protesta respondía a que los mismos están preocupados ante la aparición de una persona que sería dueña de los terrenos donde viven. Según comentaron los manifestantes “la supuesta dueña dijo que dos manzanas le pertenecen” y que si quieren continuar allí deberían pagar entre 200.000 y 400.000 pesos. Reclaman la presencia de funcionarios de Tierras Fiscales o de Catastro para saber qué hacer y que les informen la verdadera situación de dichos terrenos.
“Estamos acá para que traigan a la Directora de Tierras Fiscales. Ayer vino la supuesta dueña de los lugares con la Policía a amenazarnos, sacar fotos y medir los terrenos”, dijo una vecina al Grupo de Medios TVO.
Comentó además que “somos más de 80 las familias afectadas, con hijos y nietos, hace 30 años estamos en el barrio. Nosotros levantamos nuestras viviendas. Yo estoy hace 10 años, hay gente que está hace más. Cuando iba a ingresar pagué por el lugar, es decir, antes ya había gente viviendo, tengo tres papeles de venta”.
“Ella nos dice que paguemos o nos vayamos. Queremos que las autoridades nos ayuden. Vamos a quedarnos hasta que hablemos con una funcionaria”, agregó la misma.
Consultada si es que la mujer les presentó algún tipo de documentación que avale sus dichos, la vecina respondió que “no nos mostró ninguna documentación; solo un plano trucho, sin sellos ni firmas por parte de algún organismo”.
“Creo que hay alguien detrás de todo esto, que quiere guita. No hay orden judicial de desalojo; queremos saber si es verdad que es la propietaria”, cerró.

Si bien los manifestantes despejaron la avenida dejaron en claro que en caso de que no se acerque ningún funcionario volverán a la medida.

Comentarios Facebook

Lo más leído