Vecinos en alerta por ataques de motochorros en paradas de colectivos

El lunes, en horas de la siesta malvivientes asaltaron a dos mujeres que estaba aguardando el colectivo en la parada ubicada en Trinidad González esquina Masferrer -barrio Juan Manuel de Rosas. Tras el robo se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado por la avenida Gendarmería Nacional donde se incautaron diversos elementos sustraídos por dos delincuentes.
En este marco, una vecina del lugar contó al Grupo de Medios TVO que la inseguridad es permanente en el barrio y sobre todo en las paradas de colectivos, donde son blancos de motochorros. «Hay muchos motochorros, siempre van en pareja en una moto, es el de atrás el que baja y de forma violenta le roba a sus víctimas que generalmente son mujeres», contó y agregó que «esto sucede durante todo el día, y no existe un horario especifico».
«Entre quienes esperamos el colectivo acá nos aconsejamos no poner el bolso adelante y estar siempre mirando para todos lados», confesó y agregó además que hay un vecino que intervino varios hechos de robos.
Consultada si es que hay presencia policial en la zona indicó que «a veces» porque «hay días que salen varios uniformados, pero hay otros que no».
Asimismo la vecina acotó que en horas de la noche hay zonas que son «muy oscuras» lo cual es aprovechado por los malvivientes.
Según se pudo notar tras recorrer ambos barrios, los pobladores de la zona tienen «naturalizada» la presencia de motochorros, donde pese a que existe una Comisaría cercana son los vecinos mismos quienes se deben cuidar entre sí.

Allanamiento

El robo en dicha parada de colectivos derivó a un allanamiento en un inmueble ubicado en avenida Gendarmería Nacional al 1700 en el barrio San Juan, donde la Policía detuvo a dos jóvenes: uno de 18 y otro de 22 años; además se secuestraron cuatro teléfonos celulares que guardarían relación con estos hechos, chips de diferentes empresas de comunicación, un revolver, dos motocicletas Honda Titán, dos televisores plasmas, y prendas de vestir que tendrían similitud a las descriptas por las personas damnificas, entre otros elementos de interés para la investigación.
Un dato curioso de los delincuentes es que entre los dos sumaban más de 30 causas por hechos de arrebatos.
Los causantes fueron notificados de su situación legal y alojados en sede policial a disposición del juzgado en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído