Vecinos piden que finalicen restauración de la plaza del B° Vial que comenzó hace un año

Un grupo de vecinos del barrio Vial, pide a la Municipalidad que finalice con la obra de restauración de la plaza que se encuentra ubicada entre las calles Gutiérrez y Carlos Ayala, para poder hacer uso del espacio; aseguran que «se encuentra cerrada hace aproximadamente un año con media sombra y tiene mucha maleza», y que además «forma un peligro para la gente que circula en la zona así como también los que se encuentran en situación de calle que duermen en el lugar».
En este marco, Miriam, habló con el Grupo de Medios TV, y contó sobre cómo se encuentra hoy el espacio verde que reclaman. «Vivo hace más de 40 años en el barrio Vial, a unos 20 metros de las calles Carlos Ayala y Miguel Gutiérrez. Esta calle enripiada la hemos mantenido en condiciones entre los vecinos, como también la placita que fue una iniciativa de los vecinos, antes era un terreno privado y se compró para hacer un espacio verde de recreación para disfruten todos los habitantes de la zona, y los mismos vecinos la hemos cuidado, pero con el tiempo se fue deteriorando y además fueron robando algunas cosas», expresó.
Y añadió que «este año, antes de las elecciones provinciales, a raíz de una queja generalizada de los vecinos porque se habían instalaron feriantes de otros barrios que no permitían que nosotros usemos la plaza, la Municipalidad hizo cerrar el predio con una media sombra, vinieron una a dos semanas a trabajar, con la promesa que iban a hacer una placita con fines creativos, pero no volvieron aparecer y hoy se encuentra en este estado de abandono siendo un peligro para todos los que transitan por esta calle y teniendo en cuenta que acá a unos 50 metros hay unas escuela primaria».
En este sentido, sostuvo la mujer que es una zona muy peligrosa porque «los chicos pasan constantemente y es una esquina muy transitada, aparte hay baches muy profundos y también hay personas en situaciones de calle viviendo dentro de la placita, y está llena de maleza, esto no solo es un peligro para las personas que circulan por el lugar sino también para los que están en habitando la placita».
A su vez, otra señora que hace 45 años viven en el barrio dijo: «Hace unos tres años que la plaza se comenzó a deteriorar, este lugar antes era muy lindo, y pusimos plantas ahora solo se juntan personas que se droga y molestan a lo que pasan, no hay seguridad en nuestro barrio. Soy una señora mayor, sola, que está trabajando para lucha por el bien de mi familia. Necesitamos seguridad y que arreglen las calles».
«Nos dijeron que iban a restaurar el lugar y hace un año sigue en las mismas condiciones. Solo queremos que se arregle la plaza y la calle porque está un desastre y cuando llueve se inunda ni los autos pueden pasar. Esto es una necesidad porque llegan las vacaciones y no tenemos donde llevarle a los chicos, antes nos juntábamos y tomábamos mate porque era un hermoso lugar». señaló.
«Necesitamos que vuelvan a habilitar y limpien porque hace falta en el barrio que es grande y es el único lugar que tenemos para que nuestros niños puedan jugar seguros y disfrutar», aseveró.

Comentarios Facebook

Lo más leído