Vélez cayó ante Defensa y Justicia y no pudo acercarse a la cima

Vélez no pudo extender su andar triunfal y cayó por 1-0 en condición de local ante Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga. El equipo de Gabriel Heinze no pudo aprovechar sus chances en el primer tiempo, sufrió por una desconcentración en el segundo y así se le terminó una seguidilla de cuatro victorias en fila.
“El Halcón” tuvo la primera chance del encuentro cuando Fernando “Cuqui” Márquez quedó mano a mano y el arquero Lucas Hoyos tuvo una gran reacción para mandar la pelota al córner. A partir de ese momento, ya fue todo del local, que si no pudo abrir la cuenta fue solo por la gran tarde del arquero Ezequiel Unsain, que se lució y puso un cerrojo en su arco.
Primero, Unsain le tapó la apertura del marcador a Maximiliano Romero. Sobre los 10, voló de gran forma ante un remate cruzado de Lucas Janson que se metía en un ángulo. Luego salvó, una vez más, ante un cabezazo de Romero.
En el inicio de la segunda parte el equipo de Florencio Varela tuvo su mejor producción y lo capitalizó: sobre los 12’, Fernando “Cuqui” Márquez aprovechó una desinteligencia del fondo local para marcar el 1-0.
Vélez se fue en busca del empate y pudo hacerlo sobre los 37’, pero Romero falló cuando la pelota le quedó en soledad en el área chica. Tras un centro por lo bajo, el jugador del Fortín punteó el balón, pero su intento salió desviado. Los locales intentaron hasta el final, pero Unsain se erigió como la gran figura de la tarde y no permitió el que hubiera sido un empate agónico.
Los de Heinze perdieron luego de cuatro fechas en las que habían conseguido triunfos consecutivos ante Newell’s, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y River. El Fortín quedó con 13 puntos, cinco por debajo del actual líder de la Superliga, que es Boca Juniors (18).
El Halcón de Mariano Soso, por su parte, se recuperó de la caída sufrida en la fecha pasada ante Huracán y suma diez unidades.
Árbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Comentarios Facebook

Lo más leído