Vélez no pudo con Huracán y desperdició la posibilidad de prenderse en la pelea por la cima

Vélez y Huracán se vieron las caras en la continuidad de la fecha 11 de la Superliga en el José Amalfitani. Ambos equipos llegaron al compromiso de Linier envalentonados por su buen presente, ya que el Fortín se entusiasma con dar pelea por el título y el elenco de Néstor Apuzzo quería aprovechar el envión anímico que le generó el triunfo en el clásico.
En los primeros movimientos el combinado de Gabriel Heinze logró adueñarse del pleito. Una asistencia perfecta de Lucas Janson encontró la oportuna proyección de Agustín Bouzar, para que el atacante de Vélez quede solo frente al arquero. Sin embargo, la notable reacción de Antony Silva evitó la conquista local. Sólo por el notable manotazo del paraguayo con pasado en Cerro Porteño el choque continuó con el marcador en blanco.
El polémico arbitraje de Néstor Pitana atentó contra la estética del juego. La pasividad para permitir la pierna fuerte, la amarilla injusta a Fernando Gago y los constantes fallos erróneos en las acciones menos relevantes fueron algunos ejemplos del mal momento que estaba pasando el árbitro. Tal vez, la floja elección en Misiones, donde no logró entrar al Congreso afectó la concentración del colegiado.
En el complemento los errores de Pitana continuaron incidiendo en el resultado. Una incursión ofensiva de Robertone debió concluir con la pena máxima, ya que Bareiro retuvo la pelota con la mano dentro del área cuando se ocupaba de la marca. Era penal, pero el juez ignoró la falta y dejó seguir el juego. Para ese momento, el nivel de los reproches de todos los afectados era insostenible. La injusticia atentó contra los intereses de Vélez.
Además, cuando el misionero no intervenía para evitar los goles fortineros, Antony Silva y el palo ahogaron los gritos de Nico Domínguez y Lucas Janson. La repartición de puntos se festejó en Parque Patricios, dado que el Globo continúa invicto desde el nuevo ciclo de Apuzzo. Los del Gringo Heinze, en tanto, desperdiciaron la posibilidad de prenderse en la pela de la Superliga.

Comentarios Facebook

Lo más leído