Vendía leche en polvo de distribución gratuita por Facebook y fue detenido con varias cajas

A través de publicaciones realizadas en la red social Facebook, donde se ofrecía en venta leche de distribución gratuita, la Policía identificó al joven y terminó detenido. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder varios gramos de estupefaciente.
La investigación inició personal del Departamento Informaciones Policiales –Sección Robos y Hurtos-, tras distintas publicaciones realizadas en la red social Facebook, donde se pudo observar que un joven ofrecía en venta leche en polvo a 250 pesos, exhibiendo cajas de leche en polvo marca Purísima, con un texto que aclara en el envase «Distribución Gratuita – Prohibida su venta – Ministerio de Salud y Desarrollo Social – Presidencia de la Nación».
A través de un amplio y eficaz relevamiento realizado, se determinó que se trataba de un joven que posee frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, conocido en el ambiente delictivo.
Con la información obtenida, los investigadores se trasladaron al barrio Guadalupe, en inmediaciones a la vivienda del sujeto, donde se entrevistaron con vecinos del sector para averiguar si el hombre todavía reside en el barrio, y efectivamente fue visto en los últimos días en el lugar, motivando que se realice un servicio de vigilancia discreta.
El sábado último en horas de la siesta, los efectivos que realizaban la vigilancia observaron que el joven salió de su vivienda en una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas trasladando una caja de cartón.
En la intersección de la avenida Independencia y González Lelong del barrio San Miguel lo interceptaron, procediéndose a la demora. En presencia de testigos fue identificado, se trata de un joven 24 años, apreciándose además que trasladaba en la caja ocho paquetes de leche en polvo Purísima, que también tenía la misma leyenda de «prohibida su venta», tal como se pudo apreciar en las fotografías publicadas en Facebook.
Por otra parte, durante el cacheo por razones de seguridad, se encontró entre sus prendas dos teléfonos celulares, dinero y un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
Se solicitó presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la leche, los teléfonos, el dinero y el estupefaciente, los que fueron documentados por el fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica, trasladándose todo a la dependencia policial.
En torno al caso se inició causa judicial con intervención del Juzgado Federal en turno con asiento en esta ciudad capital, disponiendo el Juez que se le notifique la causa y continúe en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa; no obstante el joven quedó detenido por tenencia de estupefacientes a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído