Venta de combustible: en agosto, cayó un 1,3% , con un descenso más marcado en el gasoil

Durante el mes de agosto de 2019, la venta total de combustible al público en Formosa experimentó un descenso del 1,3% respecto al mismo mes de 2018, impulsado a partir de la caída de ventas en el sector del gasoil; mientras que las ventas de naftas ultra (premium) continúan decreciendo, pero a un menor ritmo, de acuerdo a un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.
Los resultados surgen de datos oficiales publicados por la Secretaría de Energía de la Nación. Durante agosto de 2019, a nivel nacional el total de ventas cayó un 3,7%, mostrando caída en todos los tipos de combustibles, con mayor medida en el segmento premiun: gasoil -7,6% y naftas -10,6%.

El gasoil

Ventas en Formosa: el gasoil mostró un importante baja y las naftas premium siguen cayendo a nivel interanual.
En la provincia de Formosa, las ventas de naftas súper fueron las únicas que crecieron a nivel interanual en agosto: +10% (la más alta del país); a diferencia de ello, el resto de los segmentos cayeron: el gasoil común un -13,9% (segunda caída más alta del país); el gasoil ultra (premium) -6,8%, y las naftas ultra (premium) -4% (segunda más baja del país).
Cabe destacar que 23 de las 24 jurisdicciones del país han sufrido caídas interanuales en las ventas de naftas ultra, con la sola excepción de La Rioja que mostró un crecimiento del 0,4%. En ese marco, la caída de Formosa es la segunda más baja del país, solo superada por Jujuy, y se debe destacar que si bien mantiene los descensos interanuales en ese segmento, los mismos vienen un clara desaceleración (quinto mes consecutivo de desaceleración).
Pese a ello, es de destacar que, al observar la evolución mensual, en agosto, comparado con el mes anterior, las ventas de naftas ultra en Formosa crecieron un 4,1%, siendo el tercer mes consecutivo de crecimiento mensual.
Dentro del NEA, Corrientes fue la única que creció interanualmente en el total de ventas de combustibles al público (+3,5%, segundo más alta del país); Chaco cayó al mismo nivel que Formosa (-1,3%), mientras que Misiones tuvo un descenso del 4,3%.

Comentarios Facebook

Lo más leído