Vera afirmó que programa de compra de motos en 18 cuotas «beneficiará al sector»

El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF y empresario Fredy Vera, en diálogo con el Grupo de Medios TVO, aseguró que el lanzamiento del programa de financiación con Ahora 12 y 18 sin interés, para adquirir motos 0km de producción nacional, y de hasta $120.000, «va a beneficiar al sector, porque ahora hay una mayor circulación en los locales».
La medida que se acordó entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre los días 11 y 31 de julio. En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
Por otro lado, quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.
«Hasta el 31 de julio tenemos un nuevo programa a través del Ahora 18 que es la posibilidad de comprar una moto sin intereses», contó el empresario.
Y resaltó que esta es una medida que «va ayudar mucho al sector, porque ahora hay una mayor circulación en los locales; la gente interesada se acera a los comercios para tener conocimiento de cómo es el programa para después evaluar si realiza la compra o no, otros ya vienen decidido a realizar este tipo de compras que de por sí es muy beneficioso para el consumidor final».
Asimismo Vera dijo que «si bien, esta no es la solución, es algo coyuntural y lo que debemos solucionar es el costo financiero que se está manejando en la República Argentina. Todo aquel que pueda tiene que aprovechar este programa, porque la venta con tarjea se ven complicadas porque están en el máximo de consumo y la gente no puede acceder a los artículo, que no son caros, pero impacta con la economía de cada una de las familias».
«El consumo la gente lo ha hecho atreves de la tarjeta, y esto siempre se hacen con lo que más necesitan que son los productos de primera necesidad, pero hoy también la moto es una alternativa muy fuerte para toda la familia, para moverse y a un costo relativo muy bajo», sostuvo el Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa.
Y añadió: «Nosotros recibimos con positivismo el programa, para que podamos acceder y mover otra vez nuestro sector. Esperemos que sea exitoso para seguir apostando en el sector de las motos».
El empresario de Vera Motos, contó que «desde el día lunes se hicieron operaciones con este nuevo plan, la gente se acerca para averiguar de qué se tarta y cómo impactara en la economía de cada consumidor».
A su vez, indicó que esto le beneficia a la venta, «es un rubro que cayó, siendo que tenemos mercado pero el costo financiero que es el método que más se vende, que la gente compra a créditos, se ha disparado con intereses muy latos, y que eso redujo a todo el mercado de las motos. Ahí es donde tenemos que apuntar como solución final, para decir que el mercado de alguna manera se normalice pero con intereses financieros que también convengan a la gente porque o sino no vamos a poder reactivar el sector».
Al consultarle sobre la situación de los comerciantes en la Ciudad informó que «los precios están estables, los aumentos que están ocurriendo son mínimos y si bajar la inflación será bienvenido para todos no solo para el comercio, porque el consumidor final es el que tiene que estar bien, para que el comercio ande bien».

Comentarios Facebook

Lo más leído