Verificó Jofré limpieza de cuencos aliviadores de drenaje pluvial que beneficia a varios barrios

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, verificó la calidad y el avance de las obras de limpieza y desobstrucción de canales que ofician de cuencos aliviadores de concentración del agua de lluvias, para garantizar un óptimo drenaje.

Las intensas tareas se vienen desarrollando con la participación de personal municipal y máquinas especiales acordes al terreno.

En la oportunidad, Jofré mencionó que estas tareas se realizan en forma permanente en el marco de la planificación que prevé las contingencias climáticas y que en este sector beneficia a los barrios San José Obrero, Lote 4 y San Pío X.

El jefe comunal recorrió el sector donde se desarrollan las tareas, ubicado sobre el puente de la calle Padre Patiño, en el barrio San José Obrero.

En el lugar, observó y dio instrucciones de mantener en funcionamiento la máquina anfi excavadora que se emplea en el trabajo de limpieza y retiro de vegetación lacustre, para que las aguas puedan drenarse sin dificultad hacia la laguna de Los Indios.

Cabe señalar que estas acciones tienen su sustento en el programa de mantenimiento permanente del sistema de drenaje de la ciudad y aportan a la salud pública, acercando beneficios a vecinas y vecinos de diferentes barrios, y se estima que los trabajos demandarán unos treinta días de acción continua en ese sector del ejido urbano.

Comentarios Facebook

Lo más leído