Vialidad provincial clausuró un puente sobre la RP27 debido a su mal estado

Por tal motivo la ruta permanece cerrada y el tiempo de reparación dependerá del estado en que se encuentre la construcción.
El jefe del Departamento de conservación de Vialidad Provincial, Ricardo Jara Zaquelli, brindó detalles acerca de la decisión de clausurar el puente que se encuentra sobre la ruta provincial N°27, a la altura del riacho El Salado, debido al mal estado en el que se encontraba.
“Se realizó una inspección con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, el ingeniero Fernando De Vido; y con el jefe de la sección obras de arte de vialidad y se evaluó el estado del mismo”, comentó el funcionario.
En ese marco, anticipó que están reuniendo los materiales para la reparación de dicho puente, en lo que respecta a las maderas y el herraje.
“Se hizo un relevamiento y se arrancaría esta semana acopiando los materiales necesarios y la compra y fabricación de herrajes que se necesita”, detalló.
Además, Jara Zaquelli confirmó que, por tal motivo, la ruta se encuentra clausurada, y ya dieron aviso a los intendentes de Perín e Ibarreta para que comuniquen a sus respectivos comprovincianos. El puente se ubica a 6,7 kilómetros de Perín, por lo cual se aconseja a los que necesiten desplazarse que utilicen la ruta nacional N°95.
Por último, el entendido del tema se refirió al tiempo que llevará la reconstrucción del puente y dijo que será “en función del estado en que se encuentre”, porque una vez que se haga la apertura,” demoramos entre tres y cinco días en hacer el destape de piso”, de ahí en más dependerá del estado en el que esté la construcción.

Comentarios Facebook

Lo más leído