Victoria Donda criticó los operativos policiales de control poblacional en las calles: “Son racistas, casi nazi”

Un hecho particular ocurrió durante la tarde del lunes, en Avenida Corrientes al 1812, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Un vendedor ambulante de 18 años fue retenido en el marco de un operativo de seguridad tras el análisis de su DNI. En ese momento, la diputada nacional Victoria Donda intercedió como abogada defensora de la persona cuestionada, que resultó tener un pedido de captura por haber cometido un robo a los 15 años. Ante el pedido de explicaciones por el procedimiento, los efectivos policiales explicaron que se trató de un operativo de “control poblacional”.

Consultada, Donda calificó como “bastante terrible la detención aleatoria de un persona a fin de hacer averiguación de antecedentes”. “¿Qué tan aleatorio es?, siempre paran a los mismos tipos de personas, chicos morochitos, con gorritas, que venden cosas muy peligrosas, como pañuelos y flores”, afirmó, y agregó: “Es poco efectivo tener cuatro efectivos, yo conté hasta nueve, parando gente al azar; es racista, casi nazi, que esa gente al azar no sea cualquier persona, sino que tengan un determinado rasgo físico”.

“No vas a terminar con el índice de delitos que hay callejeros llevando adelante este tipo de operativos tipo red de pescar; un lugar de tener efectivos policiales pidiendo documentos hay que tener policías persiguiendo delincuentes”, expresó la diputada en declaraciones a radio La Red.

Comentarios Facebook