Villa 213 campeón del Torneo Provincial de Hándbol Femenino en Laguna Blanca

El representativo de la Escuela Nº 54 “Flota Naval Argentina” de la localidad de Villa 213, se consagró en gran forma como el campeón del Torneo Provincial de Hándbol Femenino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares edición 2019. La instancia final que congregó a equipos de los distintos departamentos, se disputó en el Polideportivo de la localidad de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo). La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
Fueron tres jornadas inolvidables, donde las chicas además de competir, tuvieron la oportunidad de participar de una excursión al Parque Nacional Pilcomayo, y disfrutar de las múltiples atenciones brindadas por la organización. El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, y su equipo de trabajo colaboraron siempre con los profesionales de la Coordinación.
Las posiciones finales quedaron así: 1) Escuela Nº 54 de Villa 213 (Departamento Pirané), 2) Escuela Nº 512 de Pozo del Tigre (Departamento Patiño) y 3) Escuela Nº 346 “Rubén Salaberry Ramos” de Laguna Blanca. En el partido final, el campeón se impuso a Pozo del Tigre por 8-6.
El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, valorizó el Provincial realizado en Laguna Blanca, al señalar que en todos los departamentos de Formosa, existen infraestructura deportiva y capacidad de alojamiento para recibir a decenas de deportistas escolares, y eso es algo que no tiene precio. “Realmente es un lujo competir en Laguna Blanca, en un polideportivo de última generación, y alojar a los deportistas en lugares confortables. Fue una gran fiesta del deporte de iniciación, todo se cumplió tal cual fue planificado, realmente estamos todos muy felices”, puntualizó el funcionario.
Mañana martes en las instalaciones deportivas de la Escuela Nº 88 “María de los Remedios Escalada de San Martin” del barrio Fleming y la Escuela Normal República del Paraguay, se jugará el Provincial de Hándbol Masculino Sub 12. Las delegaciones llegaran este lunes, se alojaran en el Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Estadio Centenario. Los niños almorzaran en la Escuela Nº 82 “Luis Gaspar Ruiz” de Villa Hermosa. La organización que tiene como referente a Arévalo, y sus colaboradores Ricardo Sbardella, Martín Ibáñez y Ricardo Paredes, confirmó que los visitantes realizaran un paseo por la ciudad, que incluirá la asistencia a una función cinematográfica en el Cine Italia.

Comentarios Facebook

Lo más leído